Conecta con nosotros

Internacionales

Colombia: René Higuita está dispuesto a dialogar con los jefes de los grupos armados ELN y las FARC

Publicado

el


TTS Demo

El ex arquero de la selección de fútbol de Colombia, René Higuita, se quejó con un video en sus redes sociales por tener que pagar "impuestos" a grupos armados en la zona de Magdalena Medio, un extenso valle que se reparte entre cinco departamentos. Además reclamó un diálogo para "hacer más sostenible este paraíso".

Higuita se declaró "dispuesto a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso".

https://twitter.com/higuitarene/status/1475856148020428803

Higuita se declaró "dispuesto a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso".

El video, en el que el autor del célebre "escorpión" aparece sobre un caballo, cierra con "un fuerte abrazo, feliz Navidad y un feliz 2022″.

La publicación que, según el diario El Tiempo llevaba casi 450 mil reproducciones, generó una ola de comentarios y solidaridad para con el exjugador.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCX4Hu3Plivd%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGFdONWVQzAE8PAvRvNCQeLAhIJhtWnG5nnpDpThjuEKrcz83ZATDungVa2AZBh4iBuyytCZBu45ae7N3Skja3db2NBhNzdHbYQLZCXHaS1CMRcZBLxZCVxwZBAueE1GnjOBr7L9PkX0hVqtDCS52psPJZAzWewsfgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Rene Higuita (@higuitarene1)

El ELN es la única guerrilla activa en Colombia y de las FARC quedan algunos grupos disidentes que mantiene la lucha armada porque su estructura principal selló un acuerdo de paz con el Gobierno en 2016 y se convirtió en un partido político legal.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip