Conecta con nosotros

Nacionales

El aborto voluntario ya es legal en la Argentina

Lo aprobó el Senado en horas de la madrugada

Publicado

el

Aborto

En horas de la madrugada, finalmente el Senado aprobó el aborto voluntario en la Argentina. La histórica sesión fue seguida por millones de manifestantes y colectivos de mujeres alrededor del país. Con esto, el Gobierno Nacional se asegura una victoria legislativa de cara al ciclo electoral que se avecina.

Con los apoyos de senadores oficialistas y opositores, el proyecto IVE se transformó en ley en una votación crucial. En la misma sesión, también se aprobó por unanimidad el proyecto de Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocido también como el Plan de los 1.000 días.

MÁS NOTICIAS  Los memes de la vacuna rusa invadieron las redes

El respaldo de los senadores del Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, y los del Frente de Todos Eduardo Kueider y Sergio Leavy, así como el de la neuquina opositora Lucila Crexell, fue decisivo para consolidar el aval a la propuesta del Gobierno para aprobar el aborto voluntario en la Argentina. Algo histórico en el país.

Con la ley de interrupción voluntaria del embarazo, las mujeres podrán interrumpir un embarazo sin temor de ir a prisión hasta la semana 14. De la misma manera, el sistema de salud público deberá garantizar la cobertura de la intervención de manera gratuita, lo que generará aún más controversia en ese sector.

MÁS NOTICIAS  Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 para el personal de la salud

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip