Conecta con nosotros

Nacionales

Cristina Kirchner se salió con la suya: la Justicia le autorizó cobrar la pensión de Néstor

La elevada cifra que cobraría

Publicado

el

Cristina y Néstor Kirchner

Cristina Kirchner lo volvió a hacer. Se salió con la suya luego de que la Justicia la autorizara a cobrar la pensión de Néstor Kirchner. Así lo decidió el juez federal de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami, subrogante que hizo lugar a un planteo de la vicepresidenta. De esta manera, dispuso que se habilite el pago de la pensión que le correspondía, con intereses retroactivos y sin pagar el impuesto a las Ganancias.

Durante el macrismo, se estableció que debía optar entre su pensión como ex presidenta o la de su esposo. Ahora podrá percibir las dos y también su sueldo como vicepresidenta. La demanda que falló a su favor se inició en 2017. Buscaba la nulidad de los actos administrativos dictados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que comandaba Carolina Stanley.

MÁS NOTICIAS  Tras la muerte de Abigail, estallaron las críticas a Alberto Fernández

En ese sentido, Cristina Kirchner reclamaba “la inmediata devolución respecto de su beneficio no Contributivo derivado de su cónyuge, Dr. Néstor Carlos Kirchner como así también del propio, de las sumas retenidas en concepto de impuesto a las Ganancias, ello de conformidad con lo dispuesto por la Acordada Corte Suprema de Justicia de la Nación Nº 20/96, y que se reliquiden ambas prestaciones de acuerdo al Decreto PEN 1417/87 y jurisprudencia del Tribunal sobre la materia”.

Según trascendió, el ex secretario de Seguridad Social durante el macrismo Alejandro Chiti calculó que la actual vicepresidenta podrá cobrar unos “dos millones de pesos por mes y 100 millones de pesos más como retroactivo”.

MÁS NOTICIAS  Luego de que aprobaran dos vacunas, el Gobierno negocia con cuatro candidatas

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip