Conecta con nosotros

Nacionales

Sigue la polémica por el velatorio de Diego Maradona: Sergio Berni defendió a la Policía de la Ciudad por su accionar

Publicado

el

Sergio Berni

El velatorio de Diego Maradona quedó marcado en el recuerdo de todas las personas no solo por tratarse de un día triste para todo el mundo sino por los incidentes que se produjeron entre la Policía de la Ciudad y los hinchas enfurecidos que se negaban a no poder despedir a su ídolo máximo en la Casa Rosada.

Como consecuencia, la grieta política se volvió a acentuar y de un lado quedaron Horacio Rodríguez Larreta con Diego Santilli y del otro, las autoridades nacionales. En este sentido, tanto Wado de Pedro como Sabina Frederic e incluso el mismo Presidente, culparon al jefe de Gobierno porteño por mandar a reprimir en las inmediaciones donde se llevaba a cabo el funeral del Diez.

MÁS NOTICIAS  Escrachan a Pablo Echarri: se tomó un vuelo a EEUU y la foto se viralizó

Del otro lado, respondieron que no tuvieron alternativa y recordaron que la organización y el operativo estaba marcado y diagramado por el Gobierno Nacional. En el medio de todo esto, Sergio Berni se despegó de Frederic y no dudó en apoyar a la Policía de la Ciudad por su actuación durante el funeral de Diego Maradona.

«Los policías tienen por definición un rol represivo y la represión puede ser legal, no tiene por qué ser la represión ilegal de la dictadura que vivimos los argentinos», exclamaron desde el entorno del ministro de Seguridad bonaerense, dejando en claro que mantienen una diferencia de conceptos con su par de la Nación.

MÁS NOTICIAS  Dolor e indignación por la muerte de una joven, con diabetes y Covid-19 que esperó una cama acostada en el piso de un hospital

«Lo que hizo la policía porteña es lo que hubiera hecho cualquier fuerza de seguridad que tenga que repeler una agresión. Hay que conocer la calle», sostuvieron fuentes cercanas al funcionario siempre con Sabina Frederic en la mira. Cabe recordar que la «enemistad» entre ambos titulares de Seguridad data de hace varios meses atrás por las diferencias de opiniones.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip