Conecta con nosotros

Nacionales

Nicolás Trotta ahora dice que el nivel de contagio de covid-19 no es marcado en los niños

Publicado

el

Nicolás Trotta

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la Argentina, la cotidianeidad se paralizó y el Gobierno Nacional decidió cerrar escuelas, universidades y todo tipo de instituciones donde se podía transmitir el virus. Como era de esperar, muchas personas salieron a criticar esta decisión y Nicolás Trotta se defendió.

El ministro de Educación de la Nación intentó justificar el cierre de las escuelas durante el contexto de la pandemia y admitió entre líneas, que no era necesario. Señaló que «la evidencia fue construyendo que el nivel de contagio de covid-19 no es marcado en los niños» pero recordó que el nivel de información que existe actualmente de la enfermedad, no es la misma que en el mes de marzo cuando todo se cerró.

MÁS NOTICIAS  Manzur engrosa bilaterales con gobernadores, con acento "federal"

El funcionario también reveló en su diálogo con Fabián Doman por la pantalla de América, que «estábamos en el medio de una pandemia y la evidencia nos daba dudas. Europa aprendió en la segunda oleada que había que tener mayor apertura en el mundo laboral y que las escuelas tienen que estar abiertas como factor de organización social».

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud insistió en que la información sobre el coronavirus ha sido muy cambiante e incluso, implicó un proceso de aprendizaje en la Argentina y en el mundo de cómo abordar esta problemática de la mejor manera.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip