Conecta con nosotros

Nacionales

Diciembre llega con un aumento de la carne de hasta un 30%

A estar preparados

Publicado

el

Aumento de la carne

Llega diciembre y se espera un marcado aumento de la carne debido a la suba en los valores de la hacienda de consumo y la falta de animales en los corrales de engorde. Todo ello provocará que los precios tengan un incremento que incluso ya se comenzó a percibir en algunas carnicerías de distintos puntos del país.

Algunos empresarios afirman que esta suba es un hecho y que, como consecuencia, presionará a la inflación en el último mes del año. Respecto al monto, los entendidos en el tema revelan que el porcentaje será entre el 20% y el 30%. Asimismo, aseguran que en los próximos días se podrá sentir aún con mayor fuerza por lo que recomiendan a la población estar preparados.

MÁS NOTICIAS  A llorar al campito: Amado Boudou regresaría a prisión en las próximas horas

No es casualidad que este aumento de la carne llegue en el último mes del año, cuando hay una alta sensibilidad de los argentinos, no solo por la situación económica sino también por el contexto de pandemia y la aproximación de las fiestas navideñas y de fin de año. Habrá que estar atentos a si los consumidores podrán sostener estos nuevos precios.

¿Dónde está el Gobierno?

Al parecer, el Gobierno Nacional ya está anoticiado de este inminente incremento y se encuentra interesado en firmar un acuerdo con los frigoríficos exportadores, para llegar a las fiestas de diciembre con carne para el asado que todos pudieran pagar. Cabe recordar que es una de las tantas promesas que hizo Alberto Fernández durante su campaña presidencial.

MÁS NOTICIAS  A los 21 años, Ofelia Fernández se vacunó contra el Covid-19 y se volvió tendencia en Twitter

Desde los frigoríficos afirman que sí hubo un acercamiento de las autoridades nacionales para llegar a un acuerdo. Sin embargo, reconocieron que hasta el momento no fijaron precios ni volúmenes y la única certeza es que los exportadores aportarán un volumen de asado que distribuirán a través de los supermercados.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip