Conecta con nosotros

Internacionales

Río de Janeiro: la justicia prohibió el certificado de vacunación y lo comparó con el nazismo

Publicado

el

La justicia de Río de Janeiro prohibió el certificado de vacunación contra el coronavirus implementado por la Alcaldía de esa ciudad por considerar que la medida atenta contra la libertad y es comparable a las adoptadas por el régimen nazi, mientras en Brasil el número de contagiados superó los 21,3 millones.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, decretó la obligatoriedad del «pasaporte de vacunación», que entró en vigor el 15 de setiembre, para ingresar a cines, teatros, estadios y gimnasios, con el fin de contener el contagio del coronavirus.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, decretó la obligatoriedad del «pasaporte de vacunación», que entró en vigor el 15 de setiembre, para ingresar a cines, teatros, estadios y gimnasios, con el fin de contener el contagio del coronavirus.

MÁS NOTICIAS  Alemania: Scholz liderará un gobierno con una ambiciosa agenda progresista

El juez Paulo Rangel, de la 3ra. Cámara Criminal regional de Río, determinó a través de una medida cautelar la prohibición del «pasaporte» por considerar que «cercena las libertades públicas, se arrestan personas en las calles, se cierran playas».

El magistrado carioca sostiene en su fallo que «otro que sabía meter miedo en el pueblo fue Hitler, quien a través de la propaganda nazi inculcó el miedo a los judíos y gitanos».

El juez determinó que el Ejército, la Policía Federal, la Policía Militar y la Guardia Municipal sean notificadas para que «garanticen el derecho de a la libertad de locomoción de todo ciudadano impedido de ingresar a cualquier establecimiento».

La alcaldía de Río de Janeiro anticipó que va a apelar la medida cautelar del magistrado, informó el diario O Dia.

MÁS NOTICIAS  La lava del volcán de La Palma le gana terreno al mar

Río de Janeiro es la capital turística de Brasil y una de las grandes ciudades donde se diseminó agresivamente la variante Delta del SARS-CoV-2.

Por otra parte, Brasil registró 643 muertes el miércoles, elevando a 596.163 la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia.

Paralelamente, fueron consignados 16.405 nuevos infectados por el Covid-19 y con ello el total se elevó a 21.397.789 la cifra total, según informaciones divulgadas por los gobiernos regionales y publicadas este jueves por el diario Estadao de S.Paulo.

No es la primera vez que la justicia de Río de Janeiro bloquea medidas del gobierno destinadas a evitar la propagación del coronavirus. En plena segunda ola, dejó sin efecto el cierre de las playas.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip