Conecta con nosotros

Nacionales

Cornejo marca territorio y aísla ya a aspirantes PRO a la gobernación

Publicado

el


iSpeech

En el capítulo de internas provinciales de Juntos por el Cambio, el extitular de la UCR nacional y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, lideró un acto del radicalismo en tierras del PRO, como Luján de Cuyo, donde pidió evitar “las aventuras individuales”.

Junto a referentes de la UCR mendocina, Cornejo bendijo la asunción de Leandro Gómez como presidente del radicalismo en ese municipio, hoy gestionado por Sebastián Bragagnolo, del PRO, quien participó del convite.

Éste último llegó a la intendencia de la mano de su antecesor Omar De Marchi, diputado nacional referente del sello amarillo, quien prepara para este viernes un gran acto en Mendoza, como anfitrión, para inaugurar lo que será la Mesa Federal del PRO, una iniciativa que encabezará con el santafesino Federico Angelini y que contaría con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta para su debut. Una referencia ineludible para descifrar los dardos lanzados por Cornejo desde los propios pagos de De Marchi, con quien mantiene una tensa relación. “Tanto en la provincia, con Cambia Mendoza, como a nivel nacional, con Juntos por el Cambio, no hay espacio para aventuras individuales”, afirmó el exmandatario, secundado por los legisladores nacionales Lisandro Nieri y Julio Cobos, y por el presidente provincial de la UCR, Tadeo García Zalazar.

“La forma es en espacios colectivos y trabajando en unidad. Esa es la única manera de convencer a la ciudadanía de que esta es la mejor opción, pero fundamentalmente proyectar el futuro, con un plan de gobierno que perdure en los próximos años”, agregó Cornejo.

La lectura local es adelantarse a la pulseada que se dará el año próximo por la sucesión del también radical Rodolfo Suarez. Mendoza y Santa Fe son los únicos dos distritos cuyas constituciones no admiten reelección del gobernador ni siquiera por un segundo mandato. Por eso, y ante la baja del caudal de votos del PJ en los últimos comicios, en Cambia Mendoza anticipan una interna en la que el PRO tendrá aspiraciones pero donde el radicalismo no parece dispuesto a otorgar concesiones. “El tiro por elevación también fue a nivel nacional para la interna de Juntos por el Cambio”, añadieron desde las cercanías del exgobernador.

No obstante, Cornejo tuvo elogios para Bragagnolo, aunque circunscribiendo la gestión del PRO a Luján y la del radicalismo a la provincia. “Estamos obteniendo mayorías populares muy contundentes. Eso habla bien de nosotros”, concluyó Cornejo.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip