Conecta con nosotros

Nacionales

Por alza de casos, Bariloche freeza viajes de egresados

Publicado

el


https://www.ispeech.org

El avance de los contagios de covid que limitó eventos y aforos en Córdoba, suma más preocupación en Buenos Aires por la expansión de ómicron y la decisión de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche para suspender los viajes de egresados por al menos una semana.

La administración del intendente Gustavo Gennuso, del oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro de la gobernadora Arabela Carreras, dispuso acciones preventivas con respecto al turismo estudiantil ante el crecimiento de la curva de contagios.

“Reaccionamos preventivamente, por la ciudad pasaron mas de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad”, explico el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.

En este sentido, el funcionario detalló que el pedido no es que cancelen, sino que “reprogramen las entradas” en los próximos seis o siete días, para hacer un recambio completo de la burbuja estudiantil y “darle tiempo a los chicos que están aislados le den de alta y puedan regresar sanos a sus casas, para recién volver a seguir trabajando”.

“La realidad es que la situación en la ciudad está controlada, solo el 12% de los chicos que tenemos hoy en la ciudad, que son 6.000, están aislados por contacto estrecho o positivo, pero esto va cambiando día a día, obviamente”, explicó Burlon.

Asimismo, Burlon agregó: “La realidad es que los chicos son todos asintomáticos, casi ninguno tiene síntomas, pero al testear a todos, porque el protocolo dice que hay que testear al cien por ciento a los chicos que vienen a Bariloche, se encuentran los casos”. “Sabemos que complica mucho a las empresas y a las familias, por las reprogramaciones, por costos económicos, por distintas situaciones, pero las empresas lo entienden y acompañan, saben que la prioridad es la salud, así que es lo que hemos decidido para estos próximos días”, concluyó el funcionario municipal.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que se detectaron casos de la cepa ómicron en localidades del conurbano y en La Plata, si bien descartó medidas restrictivas en lo inmediato aunque se monitoreará el impacto del aumento de casos en el sistema de salud.

“Tenemos casos de ómicron en la provincia de Buenos Aires”, confirmó Kreplak en declaraciones a CNN Radio. Y detalló: “Tomamos muestras al azar, las mandamos a estudiar y confirmamos casos en el Conurbano y en La Plata”.

A pesar de la detección de circulación de esta cepa, Kreplak apuntó que “la dinámica de la curva se debe a la circulación de delta que es mayoritariamente contagiosa”. “Hay una altísima demanda de testeos. Estamos pidiendo que la gente se comunique al 148 porque hay muchas postas de testeos, algunas no son tan conocidas, y por eso terminan yendo a la guardia de los hospitales”, remarcó.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip