Conecta con nosotros

Nacionales

Múltiples manifestaciones en el día en que se debatirá el aborto legal en el Senado

Publicado

el

Aborto legal

Este martes, los alrededores del Congreso estarán colapsados dado que se debatirá el aborto legal. Las inmediaciones serán, este martes, escenario de vigilias y pañuelazos «verdes» y concentraciones «celestes» que están preparando desde este lunes los sectores a favor y en contra.

Se espera que la sesión que trate el proyecto de IVE se extienda incluso hasta mañana por lo que una gran campaña se montó para seguir atentos los avances en el recinto. Trascendió que todas aquellas personas que participen de la misma, deben llevar reposeras y respetar las pautas de autocuidado en el contexto de pandemia por coronavirus.

MÁS NOTICIAS  Comienzan una campaña para frenar las pensiones de privilegio de Cristina Kirchner

De la misma manera, se conoció que habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol en gel, tarea que estará a cargo de Cruz Roja y rescatistas populares. Cerca de las 19, está previsto un «pañuelazo» federal simultáneo en todo el país por el proyecto de legalización del aborto: va a haber más de 50 vigilias en distintas ciudades, y pañuelazos en España, Canadá, Chile, Guatemala, Bélgica, Bolivia y México.

A las 21 en tanto, está prevista una conferencia de prensa sobre el escenario y luego habrá intervenciones culturales y música en vivo. En paralelo, el activismo se concretará en las redes sociales con el hashtag #AbortoLegal2020.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip