Conecta con nosotros

Nacionales

Hidrógeno verde, primer paso: medirán vientos en Sierra Grande

Publicado

el

La provincia de Río Negro dio un paso más hacia la consolidación del proyecto para producir hidrógeno verde, de la mano de la promesa de inversión de la australiana Fortescue Future Industries. Este fin de semana llegaron al distrito el ministro Matías Kulfas, la CEO de la compañía, Julie Shuttleworth, y el director ejecutivo para América Latina, Agustín Pichot, para presentar en Viedma los lineamientos principales del plan que podría comenzar a dar sus primeros frutos recién en 2024.

Como anticipo, la provincia y la empresa firmaron un convenio para instalar mástiles de medición de vientos, destinados a conocer la factibilidad de la ubicación y tamaño del parque eólico con el que, a través del proceso de electrólisis, se producirá el hidrógeno verde.

La empresa australiana Fortescue anunció una inversión en el país por u$s8.400 millones para producir hidrógeno verde en una planta emplazada en la localidad de Sierra Grande, que en una primera etapa productiva alcanzará -hacia 2028- una capacidad que duplicará lo asignado por el Plan Renovar, que se puso en marcha en julio de 2016.

MÁS NOTICIAS  Nuevos ministros para último tramo de gestión

El proyecto va a generar por lo menos 15.000 puestos de trabajo directos y entre 40.000 y 50.000 empleos indirectos, según se informó.

“Estamos en la presencia de un proyecto tan trascendente para Río Negro, como para todo el país”, dijo Kulfas durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno rionegrina junto a la gobernadora Arabela Carreras.

Zona franca

El funcionario adelantó que está listo el convenio que pondrá en marcha la zona franca en el área de Sierra Grande. “Seguramente en los próximos días haremos una convocatoria para realizar la firma y avanzar con ese punto”, aseguró.

Por su parte la CEO de Fortescue, sostuvo que “esta energía se produce con factores naturales como el viento, y este es un lugar perfecto para esto”.

MÁS NOTICIAS  ¿Vuelve la Fase 1 todo el territorio argentino?

“Es muy importante que la sociedad esté informada en todos los procesos, incluirlos y que estén capacitados para entender cómo es y cómo ayuda a la sociedad nacional y global”, afirmó.

Por su parte, Carreras señaló que “esta inversión tiene que servir para el desarrollo local, para generar una nueva cadena productiva para contribuir a la soberanía tecnológica de nuestro país y de nuestra provincia”. Y adelantó el proyecto de formación con la creación del programa denominado ‘Trabajo más Futuro’, “que va a depender del futuro Ministerio de Trabajo de la provincia”, precisó la mandataria.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip