Conecta con nosotros

Nacionales

Videos: El desalojo del predio de Guernica por dentro

El saldo del operativo fue de 38 detenidos y un veintena de heridos, alguno de ellos con quemaduras, dado que los mismos ocupantes prendían fuego las casillas antes de retirarse.

Publicado

el

El campo que se encontraba usurpado desde hace varios meses en la localidad bonaerense de Guernica en el partido de Presidente Perón tuvo coto el día de hoy en horas de la madrugada cuando efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes en el predio para dar cumplimiento a la orden judicial de desalojar el lugar.

En las primeras horas de la madrugada efectivos policiales se apostaron en una ruta cercana a la localidad de Guernica a la espera de las ordenes del ministro de seguridad de la provincia Sergio Berni quien comando las acciones desde un helicóptero.

MÁS NOTICIAS  Lo que faltaba: el Gobierno eliminará los precios máximos

Momento de tensión se vivieron ya entrada la mañana cuando, ante la resistencia de algunos de los ocupantes, fogoneados por personas que se llegaron al predio ajenos a la toma, tiraron piedras contra la policía y también utilizaron puntas de hierro ocultas en la tierra con el objetivo de dañar a quienes intenten ingresar a la propiedad desde fuera.

Los videos muestran que el accionar policial fue correcto y en base a las directivas emanadas desde la justicia y coordinadas por el ministerio de justicia.

El saldo del operativo fue de 38 detenidos y un veintena de heridos, alguno de ellos con quemaduras por accidente, dado que los mismos ocupantes prendian fuego las casillas antes de retirarse.

MÁS NOTICIAS  Ministros bonaerenses pusieron a disposición sus renuncias tras el revés electoral

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip