Conecta con nosotros

Nacionales

Tregua en Tucumán: Jaldo quedará a cargo de la gobernación, con Manzur en licencia

Publicado

el

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo acordaron una tregua en la interna entre ambos por la conducción de la provincia mientras el actual mandatario ocupa la Jefatura de Gabinete en la Nación tras se convocado por el presidente Alberto Fernández.

La legislatura provincial le dará licencia a Manzur y mientras dure Jaldo quedará a cargo de la gobernación.

«El Presidente ha tenido una gran consideración y reconocimiento hacia Tucumán, y fundamentalmente en la figura de nuestro gobernador, Juan Manzur», afirmó Jaldo respecto a la designación como Jefe de Gabinete de Manzur.

Cabe destacar que el fin de semana estuvo cargado de tensiones y de incertidumbre respecto a quien quedaría a cargo del poder ejecutivo de la provincia.

El futuro gobernador de Tucumán confirmó que el pedido de licencia sería tratado de manera inmediata para que Manzur pueda estar esta tarde listo para asumir su nueva tarea.

MÁS NOTICIAS  Precios: provincias detectan incumplimientos menores

Del encuentro en que se limaron asperezas, participaron el ministro del Interior de la provincia Miguel Ángel Acevedo y el presidente del bloque Lealtad Peronista en la Legislatura, Sergio Mansilla.

Jaldo afirmó que «las diferencias más gruesas y más importantes, que tienen que ver con la gobernabilidad y la institucionalidad, han quedado totalmente aclarada».

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1439958008583397379

El propio Manzur detalló, «me voy contento y tranquilo a enfrentar este desafío enorme que me han asignado y ojala desde allá pueda seguir ayudando y seguir colaborando para que a Tucumán le vaya bien», y agregó «el compromiso con Osvaldo (Jaldo) es que todo (respecto al actual gabinete provincial) se queda igual».

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1439958013989826568

Cabe recordar que la duda de Juan Manzur era solo una: tras derrotar en la interna a su vice, con quien rompió relaciones en marzo con una tensión en aumento, no quería dejarle la gobernación en bandeja. Finalmente esas dudas quedaron de lado con el reciente acuerdo entre ambos.

MÁS NOTICIAS  Polémicas declaraciones de Sabina Frederic sobre el asesinato de un ciudadano armenio: en las redes piden su renuncia

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip