Conecta con nosotros

Nacionales

Provincias ponen fecha a inicio de vacunación a menores de 17 años

Publicado

el

Autoridades de Salud de las provincias confirmaron ayer que la campaña de inmunización contra el coronavirus se extenderá en los próximos días a adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo, tras la distribución de más de 100 mil vacunas del laboratorio Pfizer en todo el país y la llegada de un segundo lote de 160 mil.

El Consejo Federal de Salud -que integran los ministros provinciales y su par nacional, Carla Vizzotti- ratificó en su reunión virtual del martes la decisión de avanzar con la vacunación a esa franja etaria y sin comorbilidades.

Para ello los distritos convocaron a anotarse -en las páginas oficiales- a los interesados en recibir vacunas de Pfizer o Moderna, las únicas autorizadas para los menores de edad.

MÁS NOTICIAS  Neuquén firmó una carta de intención con la ONU para abordar políticas públicas

El avance estará atado en rigor a la real disponibilidad de dosis -hoy el volumen es menor-, y mientras aún resta completarse el esquema de segundas dosis para adultos.

En Córdoba, el Ministerio de Salud anunció que el sábado arrancará la inoculación de la primera dosis a adolescentes de 17 años sin comorbilidades, con Moderna y Pfizer.

Según datos oficiales, son aproximadamente 39.000 los inscriptos de esa franja etaria.

Por su parte, San Juan confirmó que comenzará hoy a vacunar a adolescentes menores de 18 años sin comorbilidades con la vacuna Pfizer-BioNTech. El Ministerio de Salud Pública informó que “los adolescentes con comorbilidades inscriptos recibieron la vacuna Moderna” y que el nuevo grupo sin enfermedades de base “comenzó a inscribirse semanas atrás, y hasta el momento alrededor de 7.000 jóvenes se han registrado”.

MÁS NOTICIAS  En plena pandemia y con prohibición de despidos el PAMI echó a 140 trabajadores más.

En paralelo, en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez activó ayer el registro de vacunación “para personas de 12 a 17 años sin factores de riesgo” a través de la página del Ministerio de Salud.

La inscripción en Río Negro también arrancó ayer, y en Santiago del Estero se iniciará hoy. Y en Tucumán precisaron que “en octubre está previsto comenzar con la vacunación a entre 12 y 17 años sin comorbilidades”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip