Conecta con nosotros

Nacionales

Juntos complica elección a Insfrán

Publicado

el

La oposición en la provincia de Formosa, que integran Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos, anunció que integrarán una lista de unidad en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, a fin de enfrentar a la impulsada por el gobernador Gildo Insfrán.

El acuerdo se logró luego de que la concejal Gabriela Neme -una acérrima opositora a Insfrán- anunciara que bajaba su lista del Frente Estamos Con Vos para apoyar al candidato oficial de Juntos, el exjuez federal Fernando Carbajal.

La alianza se oficializó luego de una reunión realizada mediante la modalidad virtual, de la que participaron Carbajal, quien será el primer candidato a diputado nacional por este frente y Neme, candidata a encabezar la nómina de candidatos a diputados provinciales; además de los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio a nivel nacional, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); los diputados nacionales Mónica Frade y Ricardo Buryaile; el ex candidato a gobernador Adrián Bogado; Martín Hernández, dirigente de la UCR formoseña y Enrique Ramírez, presidente del PRO en esta provincia.

MÁS NOTICIAS  Justicia revoca fallo y la UCR se queda sin candidata en Chubut

En las PASO del pasado 12 de septiembre, Juntos por Formosa obtuvo el 28,89 % de los votos, mientras que el Frente Estamos con Vos alcanzó el 19,04 (sumados reunieron el 47,93 %); frente al 48,15 % logrado por la lista del kirchnerismo.

De esta manera, la unidad del espacio opositor estaría consolidando una alternativa sólida que, por primera vez en más de treinta años, aspira a poner en jaque el poder de Insfrán.

Los sectores reunidos ratificaron que este acuerdo electoral también será una alianza programática que no solo intentará derrotar al proyecto de Insfrán en las legislativas, sino que persigue el objetivo fundamental de poder conformar una alternativa competitiva para poder ponerle fin a más de tres décadas de gobierno.

MÁS NOTICIAS  Envíos automáticos: alerta por primera caída real en 14 meses

“Hemos puesto el interés general por encima de todas las cosas y estamos muy satisfechos con este paso que damos y creemos que es solo el primer eslabón de un proceso mucho más profundo que nos va a llevar a la gobernación de la provincia en el 2023. En este caso no es solo un cambio de gobierno, sino que estamos peleando por cambiar un paradigma y un modelo cultural”, explicó Carbajal.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip