Conecta con nosotros

Nacionales

Iguazú: fuerte movilización para reclamar reapertura de frontera

Publicado

el

Bajo la consigna “queremos la reapertura del puente Tancredo Neves”, empresarios, comerciantes, taxistas, hoteleros y vecinos en general de la ciudad de Puerto Iguazú se manifestaron en el hito Tres Fronteras luego de la negativa del Gobierno nacional a permitir el ingreso de extranjeros a través de ese paso fronterizo, pese al compromiso asumido ante el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los empresarios locales en su visita a las Cataratas, en agosto pasado, para el lanzamiento del programa Previaje.

Cientos de ciudadanos se manifestaron este miércoles junto al propio intendente Claudio Filippa. “El presidente Alberto Fernández debe entender que necesitamos la apertura urgente de la frontera”, dijo el jefe comunal al tiempo que criticó a los funcionarios nacionales de Salud que la semana pasada tras recorrer el hospital de Iguazú afirmaron que la ciudad de las Cataratas no es segura y que no está en la prioridad de la Nación reabrir la frontera. Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú, Santiago Lucentti, dijo que “fue una desilusión que el Presidente haya dado marcha atrás”.

MÁS NOTICIAS  Aeropuertos del interior: se suman reaperturas en Iguazú y Ushuaia

“Cuando estuvo en agosto en el lanzamiento del Previaje 2021/22 tuve la oportunidad de hablar con él y se comprometió a la reapertura de la frontera hacia mediados de septiembre”, contó el empresario. A partir de ese momento, el sector turístico y gastronómico avanzó hacia un proceso de inversión excepcional de cara a la reanudación de la actividad.

“ El puente se encuentra cerrado desde hace ya 19 meses. Cumplimos con todos los requisitos que nos pidió la Nación, hicimos inversiones edilicias y sanitarias, necesitamos que el Presidente entienda que estamos fundidos y que la única forma que tenemos para salir adelante y poder pagar las deudas es que podamos trabajar”, añadió Lucentti.

MÁS NOTICIAS  Corrientes y Mendoza reclaman trato igualitario en el Presupuesto

En conferencia de prensa, el gobernador Herrera Ahuad reiteró el pedido constante de Misiones por la reapertura del corredor turístico de Foz de Iguazú-Puerto Iguazú y por la falta de respuesta del Gobierno nacional.

Hizo notar que Misiones presentó toda la documentación que respalda el pedido de reapertura del puente internacional. Pero la única respuesta ha sido la “habilitación de un corredor humanitario de repatriación”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip