Conecta con nosotros

Nacionales

Chaco: ambicioso plan de shock para la economía local

Publicado

el

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció ayer la puesta en marcha de un ambicioso plan de aceleración de la reactivación económica, con una inversión de $4.000 millones que contempla congelamiento de precios, aumento salarial del 7% para la administración pública y un bono de $10 mil y beneficios para el sector productivo y de la construcción.

Las medidas económicas se sintetizan en cuatro puntos que incluyen un acuerdo de precios en alimentos, beneficios para la construcción de viviendas, estímulos al sector productivo e incrementos salariales para las y los trabajadores y jubilados del sector público.

En este marco, el ministro de Planificación y Economía, Santiago Pérez Pons, dijo que “nuestra prioridad hoy es mejorar el salario de las y los trabajadores, recuperar el empleo y acompañar el proceso de recuperación del sector privado. Para lograrlo, implementaremos medidas tendientes a acelerar el proceso de recuperación económica que ya está en marcha en todo el país y también en Chaco”.

MÁS NOTICIAS  Vacunas polémicas: Reunión secreta entre Ginés González Garcia y Hugo Sigman en Madrid

En este sentido, desde el gobierno provincial señalaron que las pymes contarán con un plan de facilidad de pagos con una tasa al 0% para las moratorias y condonación de intereses punitorios de hasta el 100%; mientras que se establecerán créditos a tasa 0% para el comercio, el turismo y la gastronomía con 3 meses de gracia y por un monto de hasta $350.000.

Por otra parte, se entregarán 500 tarjetas recargables a organizaciones de la sociedad civil para comprar materiales y que puedan refaccionar las instituciones y se otorgará un aporte no reintegrable de emergencia para familias de extrema vulnerabilidad que viven en condiciones de precariedad habitacional, con beneficios que van desde los $100.000 hasta $300.000.

MÁS NOTICIAS  Fronteras: Misiones y Mendoza, con permisos listos para recibir turismo

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip