Conecta con nosotros

Internacionales

Uruguay: sube a 61% la aprobación de Lacalle Pou

Publicado

el

La aprobación de la gestión del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se mantiene en niveles altos alcanzando el 61%, según la última encuesta de la consultora Factum.

El dato evidencia un incremento respecto a la investigación anterior, realizada en julio, en la que la aprobación del jefe de Estado se situó en el 56%.

El dato evidencia un incremento respecto a la investigación anterior, realizada en julio, en la que la aprobación del jefe de Estado se situó en el 56%.

Según la última encuesta, publicada este miércoles por el diario uruguayo El País, la desaprobación se sitúa en el 35%, registrando una caída de 5 puntos porcentuales en comparación con los sondeos anteriores.

MÁS NOTICIAS  Por su "descontrol" sexual, el ex rey Juan Carlos de España fue tratado con bloqueadores de testosterona

Según Factum, «la aprobación crece con el aumento de la edad y es más alta en el interior de Uruguay, así como en las clases media y media alta».

En el análisis de la encuesta que presentó la consultora, se agregó que, si bien se mantiene la polarización de opiniones entre los votantes del Frente Amplio -la coalición de izquierda que gobernó de 2005 a 2020 y que ahora se encuentra en la oposición- y los votantes de la coalición de gobierno, esto «disminuyó».

Mientras que entre los electores del Frente Amplio la aprobación de Lacalle Pou se sitúa en el 21% (en la medición anterior era del 12%), entre los votantes de la coalición alcanza el 92%.

MÁS NOTICIAS  Sebastián Sichel, el outsider que se presenta como el éxito del "sueño chileno"

El pico de aprobación del presidente Lacalle Pou se registró a fines del año pasado, coincidiendo con el mejor momento de la pandemia de coronavirus en Uruguay, recordó El Observador. Entonces el valor era de 66%.

En febrero cayó al 56% y desde entonces se había mantenido estable.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip