Conecta con nosotros

Policiales

De terror: paciente de un reconocido sanatorio denunció que fue violada bajo anestesia

La víctima sufrió un desgarro en su zona genital

Publicado

el

Abuso sexual

Una mujer denunció en las últimas horas que fue violada mientras se encontraba anestesiada en el sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo. El hecho es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional Nº19 a cargo de Diego Slopski. Según trascendió, no sería la primera denuncia que ese centro de salud tiene ya que desde agosto del 2020 a la actualidad se sumaron otras dos.

Las primeras informaciones del presunto abuso sexual dan cuenta de que la víctima se sometió a una intervención quirúrgica el pasado jueves y cuando despertó, comenzó el horror. Estaba ensangrentada debido a un desgarro en su zona genital por lo que tuvo que solicitar asistencia específica para este tipo de lesiones. La abogada que la representa se quejó de la poca contención que tuvieron en el sanatorio ya que en lugar de brindarle la medicación especial que requería, le dieron una receta para que fuera a comprar ella misma.

MÁS NOTICIAS  Falleció el Subjefe de Policía de Santiago del Estero tras protagonizar un impactante vuelco

La letrada apuntó contra el centro de salud recalcando que la paciente no podía ir a comprar el medicamento porque se encontraba internada y sin acompañantes. Actualmente continúa alojada en el mismo lugar ya que permanece en recuperación por una cirugía que se realizó en una de sus piernas. Sin embargo, está con custodia de la Policía Federal y estaba previsto que hoy ratifique que fue violada ante la Justicia.

Otras denuncias

Raquel Hermida Leyenda, la profesional que representa a las tres mujeres que fueron víctimas de distintos delitos de índole sexual en ese mismo sanatorio, reveló que desde el año pasado está recibiendo denuncias de víctimas de distintas edades por hechos similares. Recalcó que ninguna de ellas se conocen entre sí pero que todas relatan situaciones irregulares con el anestesista y una vez despiertas, se encuentran con lesiones, hematomas y dolores en sus zonas genitales.

MÁS NOTICIAS  Violencia irracional: golpeó a un chofer de colectivo con una llave francesa

Debido a ello, la abogada precisó que lo que más le llama la atención es que el presunto autor de los ataques sexuales busca cometer los delitos en un estado de inconsciencia de las víctimas y no solo eso, sino también pretende causarles daño. Esto último teniendo en cuenta que los ultrajes se producen después de las intervenciones quirúrgicas, aumentando el riesgo de llevar consecuencias.

Detenido

Por la denuncia de abuso sexual, la Justicia detuvo a un camillero cuya identidad no trascendió. En principio, la causa fue caratulada como «abuso sexual doblemente agravado» y con el correr de las horas se irán conociendo nuevas medidas. Desde el Sanatorio informaron que desvincularon inmediatamente al trabajador y que se pusieron a disposición de la Justicia.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog