Conecta con nosotros

Nacionales

Granjas cripto: polémica por uso de energía

Publicado

el


Powered by iSpeech

Tierra del Fuego comenzó a restringir el uso de energía eléctrica para las granjas de minado de criptomonedas y advirtió que esos emprendedores serán los primeros que sufrirán cortes por emergencia durante el invierno.

La polémica por el uso desmedido de energía en Tierra del Fuego para estos emprendimiento la inició días atrás el diputado macrista Luciano Laspina, que publicó en Twitter supuestos datos de Cammesa, la administradora del mercado eléctrico mayorista, donde aseguró que en esa provincia las granjas de criptomonedas consume el 22% de la energía total, “con tarifas subsidiadas por todos los argentinos”.

Desde el gobierno de Gustavo Melella lo desmintieron y revelaron que esperan una regulación a nivel nacional del sector, para que se defina si es una actividad industrial o financiera.

No obstante, según explicaron desde el área de Energía del Gobierno fueguino, la provincia adhirió a la resolución de la Nación que dispuso quitar los subsidios para los criptomineros y cuadruplicar el precio de la luz. La nueva normativa puso énfasis en el “consumo intensivo” y la constancia tanto horaria como estacional de la energía en ese territorio.

Sin embargo y a pesar del fuerte tarifazo, esta actividad se mantiene en auge en ese distrito, incluso, con “microgranjas” no registradas que elevan la demanda de electricidad, y están dispuestas a pagar más en pesos para ganar en dólares. Los expertos aseguran que hoy el precio de la energía en Argentina es mucho más competitivo que en otros países.

De hecho, otros destinos elegidos para minar son las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Berazategui en Buenos Aires y la ciudad capital Córdoba, donde poseen uno de los valores más bajos de la electricidad de Argentina.

Tierra del Fuego también es uno de los territorios más elegidos por los mineros de criptomonedas. No solo por el bajo costo de la energía, sino por el clima: las bajas temperaturas ayudan a mantener refrigerados -y a salvo- a los equipos necesarios para el criptominado.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip