Conecta con nosotros

Nacionales

San Isidro: tras interna PJ, piden renuncia de funcionarios ligados a Cafiero

Publicado

el


Convert Text to Speech

Como era de esperar, las elecciones internas en el PJ dejaron secuelas. Sobre todo en San Isidro, donde desde la lista encabezada por José Luis Casares y con referencia directa en la senadora Teresa García y el integrante del directorio del BAPRO, Sebastián Galmarini, le solicitaron al canciller Santiago Cafiero que ponga en reconsideración los puestos que manejan “los más de 20 funcionarios que responden a él y que participaron en la elección”.

En otras palabras, desde la lista ganadora quieren que aquellos que responden al funcionario nacional den un paso al costado al considerar que “su proyección nacional es efímera y alejada de la realidad”.

Los motivos tienen arrastre. Y es que en San Isidro hay bronca. Resulta que en 2021, los referentes locales del Frente de Todos acordaron no ir a una interna y todos pusieron un candidato suyo al frente de la lista para concejales. De esa manera, Cafiero, García y el massismo tuvieron su representación. “El problema apareció él asumió como canciller. Ahí se borró ”, le confió a Ámbito un dirigente local”.

Según explican el acuerdo de 2021 tenía su impacto directo para las elecciones del PJ. Sin embargo, al parecer, no habría sido respetado. Y de esa manera, ambos frentes quedaron divididos. Por un lado el cristinismo junto al massismo y por el otro, el albertismo.

Lo cierto es que el domingo mientras Cafiero esperaba los resultados definitivos, García hablaba con Cristina y Máximo Kirchner y Galmarini lo ponía al tanto a Sergio Massa. “Hay una charla nacional detrás de todo esto pero no es relevante a los efectos de la elección interna”, aseguran. Y agregan: “Lo que está claro es que Cafiero jugó a pleno”.

La bronca con el canciller se extiende a la cantidad de recursos que maneja a su disposición. Algunos de los nombres a los que apuntan son: Mateo Bartolini, con cargo en FONCAP; Fabián Brest, director de la Corporación Puerto Madero; Juan Pacheco, director adjunto de Correo Argentino; Florencia Pacheco, presidenta de ENACOM; Gabriel González, presidente de Garantizar; Federico Gelay, director de Garantizar; Patricia Castro, directora de Nación Servicios; y Juan Ottavis, delegado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Los ganadores de la interna se apoyan en la fuerte diferencia que sacaron a nivel local: 65 a 35. La más grande entre los distritos de mayor peso donde se llevaron a cabo elecciones el pasado domingo.

Al respecto, Sebastián Galmarini se mostró feliz por haber obtenido la victoria e indicó que “empieza una nueva etapa del peronismo en San Isidro, recuperando la confianza de los compañeros y compañeras históricas para sentar las bases y comenzar la renovación. Es muy importante la capacitación de nuevos cuadros políticos, para ser dirigente hay que ser militante”.

Mientras que, por su parte, Teresa García manifestó que “es necesario ser humilde para acercarse al vecino, entendiendo que los tiempos que vienen serán difíciles y es imprescindible contar funcionarios comprometidos con nuestra gente. El resultado indica una realidad incontrastable, es con la gente adentro y abriendo el corazón”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip