Conecta con nosotros

Nacionales

Investigan si se desviaron 60 dosis de la Sputnik V en un vuelo a El Calafate

Sigue el escándalo por la vacunación vip

Publicado

el

El Calafate

Cuando el recuerdo del vacunatorio vip todavía sigue latente, se conoció una información que no hace más que echar más leña al fuego. En este sentido, se supo que en las últimas horas ordenaron investigar un vuelo en el que transportaron 60 dosis de Sputnik V hacia El Calafate, ciudad ubicada al sur de la República Argentina.

La encargada de realizar la denuncia fue la diputada  nacional Graciela Ocaña ante el fiscal federal Eduardo Taian, quien está al frente de la investigación por el vacunatorio vip. De acuerdo con la información que trascendió recientemente, los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de enero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió con la vacuna rusa desde el aeropuerto de Ezeiza con destino al aeropuerto de la ciudad santacruceña.

MÁS NOTICIAS  Profundo dolor: tras la muerte de Abigail, su papá Diego fue internado

En ese sentido, se conoció que  la partida de dicho vuelo con la Sputnik V se habría demorado por un llamado proveniente de «una autoridad de Aerolíneas Argentinas» a la PSA. Allí se habría informado en esa comunicación, se avisó que estaba llegando al aeropuerto un emisario de la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para separar unas 60 dosis de la vacuna Sputnik V de un lote que estaba viajando a El Calafate.

En el marco de la denuncia, Ocaña dejó entrever que esas dosis que separaron, correspondía al vacuntario vip, por lo que solicitó que se verifiquen los registros de las cámaras de seguridad de los aeropuertos de Ezeiza y El Calafate, y que se cite a las personas involucradas.

MÁS NOTICIAS  Estas son las nuevas medidas anunciadas por Alberto Fernández

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip