Conecta con nosotros

Nacionales

Una luz de esperanza: Argentina trabaja en el diseño de una vacuna contra el Covid-19

La investigación se inició a mediados del año pasado

Publicado

el

Vacuna

Una luz de esperanza se vislumbra desde que se dio a conocer la noticia de que Argentina ya trabaja en el diseño de una vacuna contra el Covid-19. Así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en la jornada de este viernes.

En este sentido, Roberto Salvarezza, explicó que nuestro país trabaja en el diseño de una dosis contra el coronavirus «en base al uso de una proteína recombinante», lo cual supone una estrategia innovadora. Los estudios comenzaron a mediados del año pasado y está a cargo del Conicet, la Universidad del Litoral y la Universidad de San Martín.

MÁS NOTICIAS  Médico formoseño rompió el silencio tras ser condenado por no usar barbijo dentro de su auto

De acuerdo con los primeros datos aportados, la estrategia de la vacuna consiste «en inocular una proteína para que el cuerpo humano produzca los anticuerpos». Asimismo, trascendió que no se trata de dar un virus ni el material genético sino que es una proteína que recubre al virus para que directamente nuestro cuerpo genere anticuerpos».

En declaraciones a la radio AM750, el funcionario del Gobierno, explicó que se trata de «una estrategia diferente a la que están usando las distintas vacunas». Sin embargo, admitió que «es una plataforma que está usando Novak y está en fase 3».

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip