Conecta con nosotros

Nacionales

Se viene una nueva extensión del DISPO: de cuánto tiempo será y qué pasará con las clases

Este domingo finaliza el actual decreto y se esperan novedades

Publicado

el

Alberto Fernández

En las próximas horas, Alberto Fernández anunciará la extensión por un mes del DISPO. La fecha será desde el 1 de febrero y hasta el 1 de marzo. En este sentido, muchos argentinos se preguntan qué sucederá con la vuelta a clases. Lo más probable es que haya una reglamentación que incluya algún capítulo referido a este hecho.

Este domingo 31 de enero vence el actual decreto y el Presidente anunciará una nueva extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus. Cabe recordar que el decreto vigente autoriza a las provincias del territorio argentino a retomar los ciclos lectivos presenciales según la situación epidemiológica definidos por el Consejo Federal de Educación.

MÁS NOTICIAS  Si así empezamos el año... Habrá un nuevo aumento de combustible desde este sábado

En este sentido, Alberto Fernández podrá volver a evaluar la situación epidemiológica del Covid-19 mediante una reunión virtual con los gobernadores. Luego de esto, comunicará los nuevos alcances del DISPO que, según adelantaron, será por un mes, es decir, hasta el 1 de marzo.

Por otro lado, el CFE aprobó tiempo atrás un «marco de análisis y evaluación de riesgo epidemiológico» para la vuelta a clases progresiva y segura a las aulas en el contexto actual de pandemia. En síntesis, el documento realizado permite orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones, con información objetiva en relación al nivel riesgo.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip