Conecta con nosotros

Nacionales

Golpe a Telecom: rechazan dictar medida cautelar contra el decreto que declaró a la telefonía servicio público esencial

La compañía de telecomunicaciones suma un nuevo dolor de cabeza

Publicado

el

Telecom

La Justicia rechazó en las primeras horas de este viernes, un planteo de Telecom. El mismo pretendía suspender la vigencia del DNU emitido semanas atrás. Cabe recordar que declaraba servicios públicos esenciales y estratégicos a la telefonía móvil y fija, internet y TV por cable y establecía una prestación básica universal y obligatoria.

El juez en lo contencioso administrativo federal, Walter Lara Correa tomó la decisión de no hacer lugar al pedido interpuesto por la reconocida compañía. En su lugar, se negó a dictar una medida cautelar contra la entrada en vigencia de esta norma y resoluciones vinculadas con los aumentos de tarifa.

MÁS NOTICIAS  Ruta del dinero K: Leonardo Fariña y el ex de Iliana Calabró también recibieron su condena

En su fallo, el magistrado explicó los argumentos que lo llevaron a tomar una decisión en torno al DNU 690 y el pedido de Telecom. «Habiendo sido ratificado el reglamento cuestionado por la Cámara Alta, no puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho invocada por la accionante».

El juez Lara Correa, descartó asimismo, la existencia de «peligro en la demora». Todo esto, invocado por la empresa de telecomunicaciones y uno de los requisitos para dictar este tipo de medidas, previas a la sentencia definitiva en una demanda.

Telecom, «más allá de sus manifestaciones, no estimó cuál es la incidencia económica concreta que el congelamiento de precios, los aumentos fijados o el valor del Servicio Básico Obligatorio producen en su economía», analizó el fallo que podrá ser apelado ante la Cámara Contencioso Administrativa Federal. La empresa «no ha explicado concretamente» cómo la norma afectaría «el estado de sus finanzas», agregó.

MÁS NOTICIAS  ¿Y ahora? Detectan dos variantes brasileñas del Covid-19 en Argentina

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip