Conecta con nosotros

Nacionales

Las vacunas rusas ya comenzaron a ser distribuidas a todo el país: ¿cuándo comenzarán a vacunar las provincias?

Publicado

el

Vacunas rusas

El jueves pasado, un avión de Aerolíneas Argentinas arribó a la Argentina trayendo más de 300 mil vacunas rusas. Esta semana, finalmente el Gobierno comenzó con la distribución en todas las provincias del país que ya tienen programado el proceso de vacunación.

El territorio nacional ya empezó a recibir la Sputnik V contra el coronavirus y la campaña para inocular a un sector de la población comenzará este mismo miércoles 29 de diciembre. San Luis, Tierra del Fuego, Mendoza y Corrientes, entre otros, ya notificaron. En todos los casos, deberán distribuirse ahora hacia los centros de vacunación establecidos.

MÁS NOTICIAS  Alberto Fernández derrapó (otra vez) y calificó de "payasada" las denuncias contra Ginés

De acuerdo con el plan estratégico que informó el Gobierno, y debido a la “disponibilidad gradual de dosis de vacunas rusas”, se estableció un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas en base a un “marco bioético fundado en los principios de igualdad y dignidad de derechos, equidad, beneficio social y reciprocidad”.

De esta manera, en una primera etapa, la vacunación en las provincias será para los trabajadores de la salud ( aquellos que cumplen cumplen funciones en terapias intensivas, en las Unidades de Cuidados Intensivos) y los mayores de 60 años.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip