Conecta con nosotros

Nacionales

Impactantes cifras: según la CAME, un total de 15,6% de comercios cerraron en todo el país

Producto del aislamiento obligatorio y la eterna cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional

Publicado

el

CAME

La pandemia del coronavirus ha afectado seriamente a muchos sectores que vivían de determinadas actividades. En el caso de los comercios, la situación se salió de control puesto que durante muchos meses, por la cuarentena obligatoria y el parate generalizado, no pudieron abrir. Muchos locales quebraron y tuvieron que cerrar.

En este contexto, la CAME realizó un relevamiento en todo el país respecto a los efectos que dejó cuarentena en la economía argentina. La cifras a la que llegaron, son realmente impactantes: un total de 15,6% de locales cerraron en todo el país. Para llevarlo a la realidad y hacerlo más entendible, se traduciría en aproximadamente nueve comercios por cuadra.

MÁS NOTICIAS  Cristina Kirchner se salió con la suya: la Justicia le autorizó cobrar la pensión de Néstor

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que el estudio se realizó entre el 1 y el 18 de diciembre, en 39 ciudades ubicadas en las 23 provincias de todo el territorio argentino. Los dos sectores que más sufrieron la pandemia, son: los comercios de indumentaria y calzado mientras que después le siguen decoración y textiles para el hogar.

El sondeo que realizó la entidad nacional permitió conocer que las provincias que más sufrieron las consecuencias del aislamiento y la eterna cuarentena que dispuso Alberto Fernández, son: Chubut (34%); Córdoba (25,4%); Neuquén (25,2%); Tierra del Fuego (21,2%) y Santa Cruz (18,8%). La Patagonia fue el territorio que más resultó golpeado ya que hubo un 22,7% de negocios cerrados.

MÁS NOTICIAS  Por si fuera poco, el Gobierno dará un plus de fin de año a los beneficiarios de la AUH

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip