Conecta con nosotros

Nacionales

Misiones insiste con pedido de zona aduanera especial

Publicado

el


iSpeech

El mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad aseguró que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió con beneplácito que los legisladores del Frente Renovador de la Concordia Social incorporen en el proyecto del Presupuesto 2022 el pedido de zona aduanera especial para toda la provincia, con eximición de impuestos nacionales.

“Mantuve una excelente reunión con Massa, quien se comprometió a analizar nuevamente el tema y que, al ser presentado el proyecto, pase al estudio de las comisiones correspondientes”, dijo.

De esta forma, Misiones insistirá con el pedido que fue aprobado en el Presupuesto 2021 pero luego vetado por el presidente Alberto Fernández. Herrera Ahuad se reunió también con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Pero no hablamos de este tema porque no está aún incorporado en el Presupuesto nacional”, explicó.

El gobernador mantuvo una charla con Ámbito en la localidad de Andresito donde -junto a los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, y del Agro, Sebastián Oriozabala, y al intendente Bruno Beck- dejó inaugurado en el paraje Cabure-í, un destacamento policial para la prevención de delitos rurales. “Nos preocupa el incremento de delitos rurales, como ser el robo de yerba mate y ganado, entre otros; por eso hemos creado la división rural de la Policía de la Provincia”, dijo. Andresito es la localidad con mayor producción de yerba del país.

En la conversación con Massa, el gobernador además planteó que se incorpore al presupuesto nacional una compensación ambiental para Misiones por $114 mil millones, a financiar con los derechos de exportación de la soja y el impuesto a los combustibles. “Es por preservar el único remanente de selva paranaense que existe, cuidar la biodiversidad (la mitad de las variedades animales y vegetales del país están en su territorio) y por su aporte hídrico a la Pampa Húmeda”, afirmó.

En esa línea, y entre otros elementos, Herrera Ahuad mencionó expresiones del Presidente en foros internacionales, donde se manifestó “en favor de la acción climática”. “Misiones no recibe subsidios al gas natural como las provincias sureñas, que van de los $114 mil millones por ayuda a la oferta del gas a los $35 mil millones de subsidios a la demanda del combustible; no posee una renta por la no venta de la soja ni regalías mineras como las provincias cuyanas”, argumentó.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip