Conecta con nosotros

Nacionales

Santiago Cafiero habló con el canciller de Brasil sobre la cooperación entre ambos países

Publicado

el

El flamante Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, mantuvo este martes una charla con el canciller de Brasil, Carlos França, a la cual calificó como «constructiva».

Según afirmó el propio funcionario en su cuente de twitter, en el encuentro se debatió sobre la potencialidad que tiene la coordinación entre ambos países en materia de infraestructura.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil felicitaron a Cafiero por su nuevo cargo y aseguraron que el ex Jefe de Gabinete mostró «su voluntad de trabajar por proyectos de interés común».

«Para Argentina preservar la unidad regional es una política de Estado», remarcó el referente del Grupo Callao y uno de los hombre de mayor confianza del presidente Alberto Fernández.

MÁS NOTICIAS  Jujuy vacunará con tercera dosis a todas las edades

En una de sus primeras reuniones como canciller, Cafiero había recibido, junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, a directivos de unicornios y Pymes de base tecnológica “con el objetivo de trabajar en una agenda común con el sector para fomentar la exportación de la economía del conocimiento”,

El ministro les transmitió la idea de “poner la Cancillería y toda su red de embajadas en el mundo a disposición, para impulsar más oportunidades que generen posibilidades de trabajo genuino y abrir nuevos mercados a las empresas del sector” y así fortalecer el perfil de la Argentina como exportador de conocimiento.

Por otra parte, en sus primeros días el funcionario designó al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona, al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

MÁS NOTICIAS  Guillermo Moreno apuntó fuerte contra Alberto Fernández y dijo que su gobierno "es un fracaso"

Cafiero tiene entre los objetivos principales de su gestión, el despliegue de una amplia agenda conmemorativa para el 2022, año en el que se conmemora el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

Desde el área se llevará adelante la ejecución de las acciones de carácter bilateral, el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip