Conecta con nosotros

Nacionales

Presencialidad plena: aceleran vuelta y asoman clases en verano

Publicado

el

Luego de que la semana pasada el Consejo Federal de Educación, con el debut del ministro Jaime Perczyk en esos trotes, recomendara el retorno a la presencialidad plena para todos los niveles de enseñanza del país, más provincias avanzaron desde ayer con la apertura de aulas, mientras comienza a debatirse el cierre del ciclo lectivo 2021, con posibles horarios de recuperación veraniegos.

Durante el encuentro del pasado jueves que congregó a los titulares de las carteras educativas de los 24 distritos, Perczyk señaló que el objetivo era “lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”, al tiempo que se creo un fondo federal de $5.000 millones para reconectar a los alumnos que se desvincularon de los colegios en la pandemia.

También se suman las inversiones de las provincias. Por caso, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, recorrió ayer obras de refacción integral del edificio en el que funcionan las escuelas Primaria N° 2 y Secundaria N° 42, en la localidad de Solano, Quilmes.

MÁS NOTICIAS  Carreras recibe hoy a Pichot para avanzar con plan de inversión en hidrógeno verde

En ese marco, hubo una aceleración en Córdoba y Corrientes, mientras que La Rioja lo hará desde el viernes. En la provincia gobernada por Juan Schiaretti, ayer volvió la presencialidad plena y eliminó definitivamente el sistema de burbujas.

El inicio del regreso comenzó el pasado 6 de setiembre en establecimientos donde se podía garantizar el distanciamiento de 90 cm entre estudiantes. En esa primera etapa, el regreso pleno a las aulas alcanzó a un 74% de la matrícula. Ayer se completó con el 26% restante. El distanciamiento entre estudiantes ahora será de 50 cm.

Por su parte, Corrientes decidió el regreso a las aulas con presencialidad plena y sin burbujas. Así, el gobernador Gustavo Valdés siguió con el proceso iniciado el 1 de septiembre de retorno a la presencialidad. “Vamos a tener los cuidados del caso, pero siempre con el convencimiento de que no por perder una elección desaparece la pandemia”, mencionó el mandatario radical, apuntando al Gobierno nacional. Asimismo, el riojano Ricardo Quintela afirmó que este viernes 1 de octubre se regresará “a la presencialidad plena después de un proceso educativo cuidado, garantizando la continuidad pedagógica”. Asimismo, el ministro Perczyk mencionó ayer la posibilidad de recuperar las horas perdidas con “clases los sábados, a contraturno y escuelas de verano”, en declaraciones que ya generaron la reacción del golpeado sector turístico.

MÁS NOTICIAS  Seguridad sube a ring de campaña y caen funcionarios en provincias

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip