Conecta con nosotros

Nacionales

Misiones insistirá con la zona aduanera especial en el Presupuesto 2022

Publicado

el

El presidente de la cámara de diputados y conductor de la renovación Carlos Rovira le anticipó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que Misiones insistirá en la creación de la Zona Aduanera Especial.

Como se recordará, la ZAE fue creada en la ley de Presupuesto 2021, pero al extenderse el permiso de habilitación a todas las provincias con algo de frontera con países vecinos, el Presidente de la Nación optó por vetar el artículo con el argumento de que si se creaba la ZAE en Misiones, los otros gobernadores iniciarían presiones para crearla en sus provincias.

El veto a la ZAE, que en Misiones sigue teniendo el respaldo de todos los sectores sociales y se ha convertido en un reclamo de empresarios, sindicatos y consumidores, reveló la falta de estrategia del Gobierno de Alberto Fernández para el desarrollo y la integración de las regiones del territorio nacional. También la ausencia de un esquema que establezca prioridades en la toma de decisiones.

MÁS NOTICIAS  Nuevo round judicial por plan pos-PASO que impulsó Rodríguez Saá

La Casa Rosada y todos los gobernadores saben de la particularidad geopolítica de Misiones, que tiene apenas 80 km de límite con Corrientes, o si se quiere con la Mesopotamia, mientras más de 1.000 kilómetros son fronteras internacionales con Brasil y Paraguay.

La cuarentena y el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus operaron como un laboratorio de experimentación social que demostró claramente que la actividad económica de la provincia puede crecer si se eliminan las competencias desiguales y las asimetrías con los países vecinos.

El veto no sólo impactó en las planificaciones de inversiones privadas en la provincia, sino también en las expectativas en el consumo de la gente común.

MÁS NOTICIAS  Duro golpe: Falabella se va de la Argentina y cerca de 500 personas quedan sin trabajo

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip