Conecta con nosotros

Interior

Aseguran que es “erróneo” decir que quieren “borrar las delegaciones”

Publicado

el


Reproducimos el texto de la misiva

?“El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba (CPPC), ante publicación titulada «Aseguran que quieren ‘borrar’ las delegaciones del interior», en el prestigioso periódico el día 13 de septiembre 2021 envía aclaración y solicita publicación por afirmaciones erróneas allí vertidas

En primer lugar, El Diario afirma que «La Junta de Gobierno del Colegio de Psicólogos de Córdoba aprobó una reforma en la organización de la institución».

Ante esto comunicamos que el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de la Provincia de Córdoba no aprobó ninguna reforma de organización interna. Lo aprobado por la Junta de Gobierno del Colegio (órgano representativo máximo de gobierno hoy funcionando), con fecha 10 de septiembre, es una reforma y adecuación a las disposiciones de la Ley 8.312, de artículos de la Resolución de Junta de Gobierno N° 3.944 del año 1998, y que no tenían ningún valor legal por inconstitucional.

Como se observa es el mismo órgano que intervino en la creación de la Resolución N° 3.944 del año 1998, por lo tanto, es el mismo estamento quien por Ley 8.312, modifica y adecua a la legislación vigente la reglamentación de las delegaciones.

La resolución aprobada da mayor institucionalidad al CPPC y así, sus normas se ajusten a las leyes de claro rango superior.

MÁS NOTICIAS  Villa María no registró nuevos casos de coronavirus

En otro párrafo El Diario afirma: «Las diferencias entre la conducción del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba y la Regional Villa María no son nuevas. Pero en las últimas horas, esas diferencias se profundizaron cuando en la sede central resolvieron modificar la forma de gobierno de la entidad, afectando directamente a las regionales del interior.

Esto es incorrecto por los motivos que a continuación se detallan: no hay sede central del Colegio ni regionales; hay constituido un solo Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Córdoba, entidad que actúa como persona de derecho público no estatal, por disposición de la Ley 8.312,  formado por las y los psicólogos que ejerzan en la provincia de Córdoba y estén matriculados en el registro que a ese efecto se lleva en la entidad y dentro de sus funciones es habilitar delegaciones regionales del Colegio en un todo de acuerdo con las disposiciones de la citada ley, supervisando su cumplimiento por parte de aquellas,  una de ellas la de Villa María; que como indica la ley posee funciones conferidas por ley y estatuto interno.

En otro segmento de la nota se indica que la licenciada Mariana Salas; secretaria de Prensa de la institución dijo que no se realizan asambleas por motivos sanitarios, lo que el colegio señaló además es que están suspendidos y no se pueden realizar asambleas ni elecciones de autoridades por disposición de las leyes provinciales Ley 10.715 y Ley 10.763 que impiden llevarlos adelante hasta después del 31 enero de 2022, las cuales  fueron sancionadas en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y como política sanitaria de la provincia para todos los consejos, asociaciones y colegios o afines de la provincia de Córdoba.

MÁS NOTICIAS  Muñoz sostuvo que Gill fue reconocido como el líder del peronismo local

Ante el decir erróneo, de que se quieren borrar las delegaciones, afirmamos que estas tienen autoridades electas y representantes en Junta de Gobierno a través de sus delegadas; que se les reconoce las funciones que les han sido delegadas por ley; que pueden realizar convenios locales con obras sociales regionales y que la institución tendrá elecciones de autoridades como lo ha venido haciendo en toda su vida democrática y así las y los matriculados de las delegaciones, reciban mayores beneficios, esto es, no solo recibirán los beneficios que dispongan Junta de Gobierno y Junta Ejecutiva, sino también los que arbitre su propia delegación,  en su ámbito específico de actuación, con el presupuesto que solo ellos administran”.

Licenciado Diego Ariel Zapata MP 5434, presidente del CPPC



Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip