Conecta con nosotros

Política

El difícil momento de Esteban Bullrich: padece Esclerosis Lateral Amiotrófica

El senador nacional lo confirmó esta mañana

Publicado

el

Esteban Bullrich


iSpeech.org

Hace tiempo que la salud de Esteban Bullrich viene siendo noticia. En esta oportunidad, se conoció que padece una enfermedad que él mismo confirmó a través de una carta que envió al Senado en la mañana de este miércoles.

El senador nacional reveló que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que provoca parálisis muscular de manera progresiva. En la misiva, señaló que le resulta difícil transmitir noticias tristes pero que contarlo le resulta aliviador. Pese a ello, dejó en claro que no renunciará a su banca en el Senado ya que el cuadro no le impide realizar sus funciones.

"Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”, explicó Esteban Bullrich al tiempo que confirmaba cuál era la enfermedad que le dificultaba poder hablar en algunas ocasiones.

Vale recordar que el año pasado, el ex ministro de Educación de la Nación habló del video que se viralizó en el que se lo veía hablar con dificultad. En este momento, explicó que padecía "disartria”, que es “un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip