Conecta con nosotros

Nacionales

Según un ranking internacional, Argentina es uno de los países que peor manejó la pandemia

El dato se desprende de un relevamiento elaborado por Bloomberg

Publicado

el

Argentina se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta y esta vez, tiene que ver con la forma en que su Gobierno manejó la pandemia. En las últimas horas se conoció un ranking internacional que ubica a nuestro país, entre los peores que manejaron la crisis del coronavirus.

Dicho relevamiento se realizó en 53 naciones sobre la base de un total de 10 parámetros. Con esta clasificación, el país gobernado por Alberto Fernández, cayó siete puestos respecto al último informe realizado a fines del mes pasado.

«Ranking de resiliencia» se denomina el análisis que fue elaborado por Bloomberg. El mismo utiliza una gran variedad de datos para determinar qué lugar gestiona el manejo de la pandemia de la forma más efectiva siempre teniendo en cuenta los problemas sociales y especialmente, los económicos.

MÁS NOTICIAS  Gremios docentes preocupados por el regreso de la presencialidad en las escuelas

Además de la República Argentina, también se encuentran Brasil, Chile, Perú, México y Colombia. Claro que para el relevamiento, también se tuvieron en cuenta otras variables como la tasa de mortalidad, la cantidad de testeos, la tasa de positividad, el acceso a las vacunas y las severas restricciones a la circulación.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip