Conecta con nosotros

Nacionales

Intendentes reclaman a Kicillof medidas para reactivar economía

Publicado

el

Axel Kicillof recibió ayer a los intendentes de la primera sección electoral como parte de la reuniones que viene manteniendo con los jefes comunales del Frente de Todos con el fin de escuchar las reacciones pos-PASO. El reclamo de los alcaldes es claro: “Necesitamos medidas con algún tipo de acompañamiento de parte de gobierno nacional. Medidas de urgencia para solucionar el problema más grande que hay que es el detrimento del salario y la inflación”, le aseguró a este diario uno de los intendentes que fue parte de la reunión.

Más allá de que los intendentes se sienten perjudicados por el voto descendente, el reclamo a la Provincia también está en el mea culpa que sienten que todavía no llegó.

“Muchos de los gobiernos oficialistas no hicimos un trabajo de militancia como los que acostumbramos desde el peronismo. Y los intendentes los sabemos. Por eso vamos a revertir la situación. Pero necesitamos de Nación y de Provincia”, agrega otro alcalde cuyas listas también sufrieron el mazazo este domingo.

MÁS NOTICIAS  Suspenden el cobro de la doble pensión de Cristina Kirchner

Tras recibir a los jefes comunales de la tercera, ayer le llegó el turno a los alcaldes de la primera. Una sección clave donde Kicillof necesita revertir los malos resultados en San Martín, Hurlingham, Tigre, Morón e Ituzaingó para tener chances de equilibrar el voto de la boleta del medio y provocar al menos un empate en la cantidad de senadores por lado (si los resultados se repitieran quedarían 5 para Juntos y 3 para el Frente de Todos).

Justamente el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue claro al respecto de la situación electiva. “Lo que deseamos es que haya un proyecto que contenga la gestión. Los sectores más humildes hacen un reclamo de salarios, que están por debajo de la inflación”, expresó. “Un gobierno peronista -agregó- necesita generar trabajo y tenemos que empeñarnos en eso. Tener un plan de Educación, de Salud y tener un programa de Seguridad que está reclamando la Provincia”. “Vamos a revertir la elección”, aseguró.

MÁS NOTICIAS  La cura comunista: Argentina adquirirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa

Hoy, Kicillof recibirá a los intendentes del interior, en donde los candidatos del Frente de Todos perdieron en todas las secciones y en buena cantidad de los distritos donde es gobierno.

Las reuniones con los intendentes fueron pactadas previamente a la crisis institucional desatada por la presentación de las renuncias en Provincia y en Nación con el fin de contener a la tropa frente a lo que será una elección en la que el gobernador pondrá en juego cómo serán sus próximos dos años en la gestión.

Por lo pronto ayer, además, el gobernador y los alcaldes repasaron las más de 400 obras de infraestructura que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, y las 1.100 obras en escuelas, entre otros temas de agenda productiva.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip