Conecta con nosotros

Nacionales

El PRO baja candidato para evitar dispersión

Publicado

el

A pedido de Mauricio Macri, el actual diputado nacional por La Rioja, Julio Sahad, declinó su candidatura para renovar su banca en las elecciones generales de noviembre.

En el cierre de alianzas, La Rioja y San Luis fueron los dos distritos donde no logró conformarse Juntos por el Cambio, ya que el PRO y la UCR marcharon en caminos separados a las PASO.

Pero mientras en San Luis el espacio de Claudio Poggi (sin la UCR) le ganó al peronismo de Alberto Rodríguez Saá, en La Rioja el FdT del gobernador Ricardo Quintela logró la victoria por 30 puntos de ventaja respecto al frente que impulsó el radicalismo, cuya lista la encabezó Juan Amado y cosechó 23%.

MÁS NOTICIAS  Mendoza busca alivio en medida de Guzmán

La lista PRO, con Julio Sahad al frente de la nómina terminó en tercer lugar con un 11% de los votos.

Por eso, con el respaldo que recibió Juntos por el Cambios a nivel nacional, Macri buscó ordenar una de las provincias donde la alianza se rompió para concentrar la campaña en la candidatura de Amado.

“Felicito a Julio Sahad. Su gesto lo engrandece. Espero que su ejemplo sea seguido por todos nuestros dirigentes”, mencionó Macri. En tanto, Sahad, titular a su vez del PRO riojano, publicó una carta de renuncia a la candidatura en la que expresó: “En diálogo permanente con los integrantes de nuestro frente Unidos y referentes nacionales del PRO y Juntos por el Cambio, especialmente con Mauricio Macri y entendiendo que no hay nada más urgente que la Patria y una Rioja prospera estuve hablando también con Horacio Rodríguez Larreta sobre continuar construyendo una alternativa plural y amplia”. No obstante, cargó contra Patricia Bullrich, al afirmar que debió “soportar que la presidente del PRO nacional inaugure una sede trucha del PRO en la ciudad de La Rioja” y que “junto a la dirigencia de la UCR local intervino nuestro partido”.

MÁS NOTICIAS  La producción de petróleo en Neuquén creció 40% en septiembre y alcanzó nivel máximo en 17 años

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip