Conecta con nosotros

Nacionales

Efecto PASO en Chubut: tras derrota, el oficialismo se despega de Nación

Publicado

el

Tras obtener el tercer lugar en las PASO, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dio la orden para que sus candidatos se despeguen de la identificación nacional que tanto buscaron en la previa electoral.

El objetivo es confrontar directamente con el Frente de Todos y que sean sus representantes provinciales los que se lleven aquello que, desde fuentes cercanas al gobernador, aseguran que se trata de “un voto negativo”.

Lejos de darse por perdido, tras obtener un promedio de 13 puntos entre la lista que propone al ministro de Seguridad, Federico Massoni, y al funcionario a cargo de Salud, Fabián Puratich, Arcioni modificó el plan de cara a las generales de noviembre.

Sin muchas buenas nuevas a nivel local más allá de mantener cierta calma social y económica luego de meses y meses de puja, el gobernador pretende confrontar directamente con la otra pata peronista de la Provincia, que promedió los 26 puntos. Desde el ejecutivo local entienden que Juntos sacó rédito de un voto bronca hacia el Gobierno nacional “sin propuestas, ni fuerza local. El PRO creció a raíz de la caída del voto nacional. No se llevaron un voto a favor”.

La táctica de Arcioni es la respuesta directa al pedido interno que se le hizo al provincialismo para que retire su candidatura en pos de poder conseguir una victoria del peronismo en noviembre.

MÁS NOTICIAS  Horacio Rodríguez Larreta furioso con Alberto Fernández, le contestó sin filtros

“A mí los únicos que me suben o me bajan son los ciudadanos de Chubut. No los que digitan desde Buenos Aires la política. Empiecen a acostumbrarse a que en Chubut las decisiones las toman los chubutenses”, sostuvo Massoni al respecto.

Y agregó: “Los chubutenses sabemos cómo manejarnos. De mi parte, no tengo nada que hablar del Gobernador, yo no me voy a bajar. Lo que resuelva la ciudadanía, uno lo acata y lee, porque el mensaje (de las PASO) se dio en todo el país y fue un cachetazo a los que son oficialistas. Yo no me considero oficialista de Nación pero lo somos en la Provincia”.

Vale recordar el que sábado pasado durante la reunión que Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores en La Rioja, y de la que participó Arcioni, el Presidente sostuvo que “mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”. Al otro día llegó la aclaración y avaló la lista del Frente de Todos. La enmienda no cayó bien en el provincialismo.

MÁS NOTICIAS  Videos: El desalojo del predio de Guernica por dentro

“Me pareció fuera de lugar decir una cosa un día y al otro día otra”, apuntó el candidato a diputado nacional y ministro de Salud, Fabián Puratich. “Estas contradicciones no ayudan para nada a la Argentina”, agregó. Y, de paso, cuestionó las formas debido a que “se infringe la Ley Electoral, porque la publicidad de una lista fuera de la época de campaña es infringir la ley y no ayuda a la situación institucional”, graficó.

Pese a que desde el Frente de Todos se sienten entusiasmados con la probabilidad de que el provincialismo baje a sus candidatos. Lo cierto es que es poco probable que Arcioni tome esa decisión. “Sería una renuncia anticipada”, le dijo a este medio un diputado provincial que responde al mandatario provincial. Y añadió: “Las batallas se dan”. Y el gobernador ya tiene tu táctica y estrategia a mano.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip