Conecta con nosotros

Nacionales

Córdoba: UCR mostró foto de unidad y apuestan a elección histórica de JxC

Publicado

el

Con foco en trazar lineamientos conjuntos de campaña, el radicalismo cordobés buscó mostrar una foto de unidad el viernes, tras la erosión que dejó la tensa PASO de Juntos por el Cambio y de cara a las parlamentarias del 14 de noviembre.

Allí la coalición buscará profundizar la victoria en el segundo distrito electoral del país -apuestan a una elección “histórica”-, frente a la gobernante Hacemos por Córdoba -con un Juan Schiaretti que elevó el perfil nacional y profundizó los cuestionamientos a la Casa Rosada- y a un Frente de Todos desdibujado tras quedar en un lejano tercer lugar.

Con la Casa Radical -en la capital provincial- como escenario, el centenario partido desplegó un plenario con una instantánea que mixturó la presentación de los candidatos que disputarán las bancas -hay 3 de senadores y 9 de diputados en danza- con las líneas internas que resultaron vencidas en las primarias.

MÁS NOTICIAS  Fuerte escrache a un medio nacional por un tuit que publicó

“Todos juntos, dispuestos a interpretar este momento histórico; el adversario está afuera y es poderoso, vamos a ponerle límites con fuerza. ¡Adelante Radicales!“, arengó el concejal Rodrigo de Loredo, quien encabeza la lista a la Cámara Baja.

Su triunfo en las PASO del 12 de septiembre –junto a Luis Juez (Frente Cívico), que lidera la ristra al Senado- disparó una senda de renovación, con ecos hacia 2023.

El tándem de Loredo/Juez se impuso en la pulseada interna a la dupla del presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, y el exministro de Turismo Gustavo Santos (PRO). En clave de campaña conjunta, Negri fue parte del plenario, lo mismo que otros referentes de la UCR -como Ramón Mestre, Oscar Aguad, Dante Rossi y Javier Bee Sellares- e intendentes y legisladores de la fuerza.

“No sobra nadie y necesitamos a todos; las PASO dirimieron nuestras diferencias y hoy nos encuentra unidos y fuertes, trabajando para nuestros candidatos y para que Juntos por el Cambio gane las elecciones en noviembre”, dijo el presidente del Comité Provincia, el negrista Marcos Carasso.

MÁS NOTICIAS  Comienza esta semana en Salta asamblea para reformar la Constitución provincial

Junto con De Loredo, se presentaron además Soledad Carrizo y Gabriela Brouwer de Koning, quienes también integran la lista.

El viernes la Junta Electoral de JxC confirmó que el quinto lugar a diputados nacionales será para Santos, quien aspiraba en rigor a ocupar el tercero, que quedó en manos de Héctor Baldassi.

Ayer De Loredo y Juez participaron de la Fiesta Nacional del Salame Casero, en Oncativo.

“El mensaje que salió desde nuestra Provincia está más que claro: los cordobeses no tenemos nada que ver con el modelo que propone el kirchnerismo; por eso en noviembre haremos una elección histórica”, dijo el titular del interbloque local, Orlando Arduh.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip