Conecta con nosotros

Nacionales

Cambios tras las primarias

Publicado

el

La santacruceña Alicia Kirchner fue la primera en pedir la renuncia de todos sus ministros tras el revés que sufrió el Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre. Primero aceptó la dimisión de su jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. Y en las últimas horas le tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra (foto), mientras que la hasta hoy titular de esa cartera, Bárbara Weinzettel, se incorporará a Salud y Ambiente.

En las primarias Cambia Santa Cruz se impuso por 38,60% de los sufragios (sumatoria de listas mediante), mientras que el FdT cosechó el 26,46% de los votos, aunque con la ristra más votada.

1.jpg

Jaldo ratificó a ministros de Manzur

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó ayer la primera reunión de gabinete (foto), y aseguró la continuidad de los ministros que venían trabajando con Juan Manzur hasta que el mandatario asumió como jefe de Gabinete. Al término del encuentro, Jaldo resaltó: “Fue muy positiva esta reunión con los ministros, quienes nos expusieron las tareas que está desarrollando cada área y las acciones que vamos a llevar adelante en toda la provincia”. Y agregó: “Hasta el momento ningún ministro fue convocado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, pero de nuestra parte no tendremos inconvenientes de que formen parte del Gobierno nacional”.

MÁS NOTICIAS  Lo que faltaba: el Gobierno eliminará los precios máximos

Asunciones en Educación y en Cultura

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich tomó juramento ayer a dos nuevos funcionarios, en el marco de un recambio de gabinete tras el revés que el Frente de Todos sufrió en las PASO del 12 de septiembre.

Los ingresantes son Aldo Lineras, quien asumió como ministro de Educación, y Francisco Romero, quien quedó al frente del Instituto de Cultura. “La pandemia trastocó absolutamente todo, por eso este tiempo requiere reiniciar el diálogo y traducirlo en políticas públicas”, dijo. En las primarias se impuso Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, por el 44,14% contra el 35,67% del FdT.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip