Conecta con nosotros

Nacionales

Capitán “Cacha” sigue defendiendo soberanía argentina

Publicado

el


iSpeech

Tras participar en el ataque y hundimiento de un barco inglés durante el conflicto de Malvinas y entrar en combate con un avión Harrier del que debió eyectarse por las averías producidas por el impacto de metralla enemiga, el Capitán José “Cacha” Arca, según su indicativo de vuelo, recorre el país y continúa su lucha por la soberanía argentina sobre las islas.

Durante tres días sostuvo en una agenda plagada de charlas y visitas bajo el lema “la soberanía no se declama, se ejerce”, a través de las cuales estudiantes de colegios secundarios de El Calafate, de El Chaltén, y alumnos del primario de Tres Lagos, pudieron escuchar de la voz de este piloto reconocido mundialmente. “El primer pecado es haber ido a la guerra durante una dictadura militar, la guerra debe ser la última de las últimas instancias, es lo peor que nos puede pasar y hay que continuar defendiendo la soberanía mediante la diplomacia”, expresó.

Desde el salón del Concejo Deliberante de El Calafate, un aula del secundario Número 28 de El Chaltén, ante la mirada de asombro de los más chiquitos en El Merendero, ante el silencio atento de autoridades y vecinos de El Chaltén en la sede del aeroclub, y entre guardapolvos blancos en la localidad de Tres Lagos, Arca recibió el respeto y cariño que se merece.

Continúa así su lucha por la soberanía argentina sobre las islas, ya no desde los mandos de su Avión A4 Skyhawk, pero con la misma decisión y valor que lo llevaron en forma voluntaria a defender las islas en 1982.

Reconocimiento

“Los Aeroclubes de El Calafate y de El Chaltén, organizadores de esta serie de eventos, agradecen enormemente a José y a su Sra. María Rosa por esta visita en la que el amor por el país y su futuro fueron el eje conductor para seguir sembrando la Causa Malvinas”, expresaron.

José Arca nació en Corrientes, en 1950. Cursó allí la secundaria y decidió que quería seguir la carrera militar. Viajó a Buenos Aires, donde se preparó e ingresó a la fuerza en 1969.

A los 33 años participó de la guerra en el Atlántico Sur, donde se desempeñó como piloto de la Armada Argentina, como integrante de la Tercera Escuadrilla Aeronaval.

“Yo soy un defensor de la historia, y del valor que tiene poder contar lo que viví en esa gesta histórica. Algún día ya no estaremos, y otros transmitirán lo que nosotros (los otros héroes) les contamos. Eso no puede perderse y la única manera de conservarlo es seguir con estas actividades”, detalló “Cacha” Arca.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip