Conecta con nosotros

Internacionales

Preocupación por «Pepe» Mujica: deben operarlo de urgencia

El expresidente de Uruguay fue noticia una vez más

Publicado

el

Pepe Mujica

En los últimos minutos, se conoció que «Pepe» Mujica fue internado de urgencia y tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica tras sufrir un accidente doméstico. Según aclararon, el cuadro no es de gravedad, sin embargo, debido a su edad y a una enfermedad que acarrea desde años, no puede ser vacunado contra el covid-19.

Ese es uno de los factores que mantienen alerta a los profesionales encargados de realizar la operación. De acuerdo con las últimas informaciones, el expresidente de Uruguay tragó una espina que se le clavó en el esófago, dificultando seriamente su respiración.

MÁS NOTICIAS  Eurocopa 2021: Horario y dónde ver en vivo y online el partido de Hungría y Portugal

Al parecer, la esposa de «Pepe» Mujica cocinó un plato de pescado que terminó desencadenando el accidente doméstico. Actualmente se encuentra internado en el Centro Asistencial del Sindicato Médico de Uruguay donde los médicos ya están preparándose para llevar a cabo la cirugía que permitirá quitarle la espina.

Cabe recordar que el expolítico está próximo a cumplir 89 años y producto de la pandemia del coronavirus, tuvo que recluirse en su chacra a las afueras de Montevideo. En una entrevista, Mujica reveló que no podía recibir visitas ya que presenta debilidad inmunológica. En esa residencia, convive con su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip