Conecta con nosotros

Nacionales

Corrientes: quejas contra Nación por energía e incendios

Publicado

el


TTS

La administración del radical correntino Gustavo Valdés disparó cuestionamientos contra el Gobierno de Alberto Fernández por -dijo- la falta de respaldo de financiamiento nacional en materia de política energética y del combate contra los incendios forestales.

En el primero de los rubros, los planteos brotaron de boca del interventor de la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún, tras un encuentro que reunió a las distribuidoras de electricidad de esa provincia, de Formosa y de Chaco.

Según Aún, “hacen falta inversiones en infraestructura en todo el Norte, pero en especial en el NEA”. En esa línea, el funcionario de Valdés sostuvo que en la reunión regional “se analizaron las problemáticas en el Norte argentino”. “Faltan inversiones por parte del Gobierno nacional, pero sin embargo toma la decisión de subsidiar el gas en la Patagonia y esas son decisiones desde el punto de vista político y no técnico que constituyen una desigualdad, porque van en detrimento de la electricidad que falta en nuestra zona”, disparó, en declaraciones consignadas por Radio Sudamericana.

El reclamo de mayor asistencia en materia de recursos y subsidios para el sector energético es en rigor una fuerte iniciativa de toda la región del Norte Grande. La pretensión fue elevada ya por canales políticos y también vía la presentación de distintos proyectos de ley en el Congreso, aunque hasta ahora sin resultados concretos.

Aviones

En paralelo, el director de Defensa Civil de la provincia de Corrientes, Eulogio Márquez, se quejó de la falta de asistencia del Gobierno nacional en materia de la lucha contra los incendios forestales en esa provincia del Nordeste.

“No hemos recibido ayuda para nada; la Nación está total y absolutamente ausente del tema, e incluso los aviones que antes había en Corrientes para el manejo del fuego hace tres años han sido retirados”, aseguró, según lo reseñado por El Litoral.

Márquez sostuvo que desde la administración de Valdés solicitaron al Gobierno nacional “en reiteradas oportunidades la presencia de estos aviones”.

“Días pasados estuvo el ministro de la Producción reunido con la gente del Ministerio de Ambiente, de quien depende el Plan Nacional del Manejo del Fuego, pero no hemos recibido una respuesta satisfactoria con respecto a la vuelta de los aviones”, dijo el funcionario, además de resaltar que “eso ha motivado que el gobernador tome la decisión de alquilar aviones”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip