Conecta con nosotros

Internacionales

Lo que faltaba: ahora China hace test anales para detectar Covid-19

En ese país comenzaron a implementar una nueva táctica poco convencional

Publicado

el

Hisopado Covid

China, el mismo país que fue acusado de expandir el Covid-19, avanza a pasos agigantados en el proceso de detección del virus. Este martes se conoció que comenzó a implementar una nueva táctica que muchos consideran invasiva y poco convencional. La noticia recorrió los portales del mundo y se generaron diversas reacciones.

Según trascendió, las autoridades del vasto territorio, iniciaron una nueva etapa de detección del virus a través de test anales. De acuerdo con las primeras informaciones, el método implica la inserción de un hisopo de algodón empapado en solución salina de unos dos a tres centímetros en el ano, y luego se analiza la muestra para detectar rastros activos del virus.

MÁS NOTICIAS  Insólito: vecinos ataron al intendente a un árbol "por no cumplir su promesa"

Si bien hasta el momento no existe una política nacional en torno a este inusual método, trascendió que algunos residentes en las regiones del norte de China, ya han sido sometidos a este tipo de test sin previo aviso. Se habla de aproximadamente 1.700 personas.

El uso de la nueva técnica de detección se basa en la investigación de que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio. Eso lo dijo el subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Beijing en una entrevista reciente. Los hisopos anales podrían ser más precisos que las pruebas de garganta y nariz, especialmente para detectar casos asintomáticos, dijo, y agregó que solo se usaban en grupos en riesgo, incluso en sitios de cuarentena.

MÁS NOTICIAS  "Las cuarentenas no sirven" o dicho en ingles "Lockdowns don't work"

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip