Conecta con nosotros

Internacionales

Más menores internados por coronavirus en Nueva York y menos testeos en todo EEUU

Publicado

el


iSpeech

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy resolver la escasez de pruebas de coronavirus, en momentos en que las autoridades sanitarias de Nueva York constataron un alza en las hospitalizaciones de niños por la enfermedad y la variante Ómicron continuaba propagándose por el país.

Uno de los estados que se vio afectado por este abrupto aumento de infecciones es Nueva York.

Uno de los estados que se vio afectado por este abrupto aumento de infecciones es Nueva York.

El viernes pasado, el Departamento de Salud estatal aseguró que seguía "de cerca una tendencia al alza de las hospitalizaciones pediátricas asociadas a la Covid-19".

"La mayor alza concierne a la ciudad de Nueva York, con ingresos que se han cuadruplicado" entre la semana del 5 de diciembre y la del 19 de diciembre, precisó el gobierno local, y agregó que la mitad corresponde a menores de 5 años, que aún no están aún en edad de ser vacunados.

En este contexto, Estados Unidos experimentó una escasez de pruebas de Covid-19, que coincide con una demanda especialmente alta de pruebas, en particular de kits para realizarse en casa, con motivo de las vacaciones de fin de año, dijo el virólogo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia.

"Uno de los problemas en este momento es que (las pruebas) no estarán completamente disponibles para todos hasta enero. Estamos abordando el problema de las pruebas y, muy pronto, eso se solucionará", dijo el epidemiólogo, informaron la televisora ABC y la agencia de noticias AFP.

La semana pasada, Biden anunció la compra de unos 500 millones de kits que se entregarán gratuitamente a quien los solicite.

Sin embargo, recién estarán disponibles en enero, por lo que la estrategia para combatir el coronavirus de la Casa Blanca recibió fuertes críticas dado que se centró en la vacunación.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip