Conecta con nosotros

Nacionales

Río Negro: detienen a dos sospechosos por asesinato de mapuche

Publicado

el

La Policía de Río Negro detuvo ayer a dos hombres en el marco de la investigación por la muerte de Elías Garay, el joven mapuche que falleció el domingo por un disparo de arma de fuego en un terreno de la zona de Cuesta del Ternero.

Una de las detenciones se produjo en la localidad de Esquel y la otra en Comodoro Rivadavia, ambas en territorio chubutense.

La avanzada en la investigación se produjo en paralelo a la decisión política del Gobierno de Alberto Fernández de salir a condenar el llamado del miércoles del líder mapuche Facundo Jones Huala -detenido en Chile- a “vengar” al hombre asesinado.

“Repudiamos absolutamente cualquier llamado a una acción violenta”, recalcó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, además de asegurar que “este es un Gobierno que cree en la paz y la armonía para resolver conflictos”.

MÁS NOTICIAS  Crece intensidad de conflicto en La Rioja entre la gobernación y la capital provincial

Cerruti además afirmó que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “está en conversaciones con la gobernadora de Río Negro”, Arabela Carreras. “Se estuvo enviando efectivos y hay un espíritu de avanzar en una suerte de mesa de trabajo o de cooperación para que se puedan prevenir estas situaciones”, sostuvo.

En medio del tenso escenario, personas encapuchadas que sostienen una ocupación de tierras desde 2017 en Villa Mascardi cortaron en la tarde de ayer el tránsito sobre la Ruta Nacional 40, en el marco de los cuatro años del crimen del joven mapuche Rafael Nahuel en un operativo del grupo Albatros de Prefectura. “La posibilidad del corte había sido advertida ayer (por el miércoles) desde Seguridad y Justicia de Río Negro al Ministerio de Seguridad de la Nación”, dijo el Gobierno provincial, según el diario Río Negro.

Avances

En una primera instancia, desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro se informó que en la mañana de ayer “fue detenido en Esquel uno de los hombres acusados del homicidio de Garay y de las lesiones graves perpetradas contra Gonzalo Cabrera, el domingo en horas de la tarde en la zona de Cuesta del Ternero”.

MÁS NOTICIAS  Ante la escalada de la "segunda ola", Trotta descartó la suspensión de las clases

Luego, por la tarde, confirmaron la segunda detención, en Comodoro Rivadavia, del otro hombre sospechado de haber cometido ambos delitos. Ambos serán trasladado a San Carlos de Bariloche, donde se realizará en las próximas horas la audiencia de formulación de cargos que será solicitada a la Oficina Judicial.

Ayer Carreras destacó las detenciones y señaló que la Policía de la provincia “tuvo un comportamiento ejemplar”.

Las detenciones, requeridas por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, fueron efectuadas por la Policía de Río Negro, con la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Chubut.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip