Conecta con nosotros

Nacionales

PJ riojano cierra grieta legislativa

Publicado

el

El oficialismo riojano recuperó desde ayer la unidad en la Legislatura, tras la asunción de los nuevos diputados y diputadas provinciales electos el 14 de noviembre pasado cuando el FdT logró en ese distrito un triunfo contundente.

A principios de marzo, nueve diputados riojanos se alejaron del espacio orgánico del peronismo y crearon el bloque Rioja Querida, con denominación por sus siglas RQ, paradójicamente las mismas iniciales que el gobernador Ricardo Quintela, quien evitó expresarse sobre el movimiento.

En sesión especial, en la que Teresita Madera fue nuevamente fue elegida vicepresidenta primera de la Cámara, la vicegobernadora y presidenta de la Legislatura, Florencia López, tomó juramento a los flamantes representantes. Y resta que el próximo 10 de diciembre asuma Griselda Herrera la banca que deja Ricardo Herrera, electo diputado nacional, con lo cual el Cuerpo quedará con su integración definitiva.

MÁS NOTICIAS  Buenos Aires, la más beneficiada por obra pública nacional en 2022

El gobernador dijo estar “agradecido a todos los compañeros que hicieron posible la unidad de nuestro bloque y a todos los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados, algunos que no tienen todavía la experiencia suficiente, pero todos los van a acompañar para que puedan hacer la mejor gestión en favor de La Rioja”.

Agradeció también a la vicegobernadora Florencia López y a la vicepresidenta primera Teresita Madera, así como a los legisladores de todos los bloques, “que aún siendo opositores hicieron su aporte para que esto salga lo mejor posible”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip