Conecta con nosotros

Nacionales

Schiaretti cruzó a Cristina: “Fue la que más discriminó a Córdoba”

Publicado

el

Ya en juego nacional franco y pleno, y con foco en incrementar la cosecha de votos críticos de la Casa Rosada de cara al 14-N, el peronista ortodoxo Juan Schiaretti cruzó ayer con dureza a Cristina de Kirchner. “Fue, como Presidenta, la que más discriminó a Córdoba”, disparó, además de asegurar que “ella sólo defiende los intereses del AMBA”.

Fue la reacción del mandatario luego de que la vicepresidenta reprodujera en Twitter un velado cuestionamiento de la Secretaría de Energía nacional a la política tarifaria eléctrica cordobesa.

“Lo que la vicepresidenta no dice es que todos los subsidios se los lleva el AMBA, y no vamos a dejar de decir que le dan subsidios a la energía por $ 76 mil millones, que es lo que le deben Edenor y Edesur, al que vende la energía; vender y no cobrar significa subsidios”, retrucó ayer Schiaretti.

Y criticó además la postura asumida por la administración de Alberto Fernández frente al conflicto mapuche en la Patagonia. “¿Cómo pueden decir que no es responsabilidad de ellos? En cualquier país del mundo la responsabilidad de cuidar las rutas nacionales es del Estado nacional, y el Estado nacional nunca se desentiende cuando hay un problema en una provincia”, remarcó.

MÁS NOTICIAS  Que siga la pepa: José López fue excarcelado en la causa por los bolsos

Pero la campaña de la gobernante Hacemos por Córdoba incluyó además ayer fuertes cruces y pases de factura con Juntos por el Cambio. “Gringo ingrato”, le espetó ayer a Schiaretti el diputado nacional Fernando Iglesias, luego de que el mandatario asegurara que “el Frente de Todos y Cambiemos fracasaron como gobierno nacional y chocaron el país”.

“Cristina no te mandó la Gendarmería cuando tenías la provincia prendida fuego. Mauricio te dio toda la guita con la que hiciste obras y te ganaste la reelección”, reseñó Iglesias, refrescando el grave motín policial de 2013.

La respuesta de HxC a Iglesias brotó del diputado nacional Carlos Gutiérrez. “Es cierto, Cristina no envió la Gendarmería en medio de la crisis policial de 2013. Tan cierto, como que (Mauricio) Macri prometió recursos que nunca se hicieron efectivos”, dijo.

MÁS NOTICIAS  Carlos Rovira: "Se le hizo un daño irreparable a la República negándole un presupuesto"

A menos de tres semanas de las parlamentarias, Schiaretti profundizó así -aún más- su discurso de fuerte confrontación con la Casa Rosada. Y amplificó su embestida contra los sectores que defienden los intereses del AMBA, en busca de explotar un costado diferenciador en su caliente duelo con JxC (ganador de las PASO) para arrimar más votos para HxC (quedó segundo) en el espacio de sufragios en el que cazan ambas fuerzas, en una provincia con historial adverso al kirchnerismo.

Precisamente, y en medio de la caliente jornada, movió ayer fichas también la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, desde Río Cuarto. Allí buscó bajarle el precio a las estocadas y el poderío del gobernador en el Congreso.

“Schiaretti no puede frenar a Cristina porque eso no lo puede lograr un senador sino un bloque compacto”, dijo, y remarcó que “lo mismo pasa en Diputados”, donde “los legisladores de Schiaretti han tenido en algunas oportunidades un voto canje”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip