Conecta con nosotros

Internacionales

La comisión parlamentaria pidió bloquear a Bolsonaro en las redes sociales para frenar las fake news

Publicado

el


TTS

La Comisión Parlamentaria de Investigaciones sobre la pandemia (CPI) en Brasil pidió este martes suspender las cuentas del presidente, Jair Bolsonaro, por divulgar fake news sobre las vacunas contra el coronavirus y el HIV.

La plataforma de videos decidió además suspender el canal de Bolsonaro por una semana.

La plataforma de videos decidió además suspender el canal de Bolsonaro por una semana.

El texto, presentado por el vicepresidente de la CPI, el senador Randolfe Rodrigues, pide

"la suspensión cautelar" del acceso de Bolsonaro a sus cuentas de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter "para evitar la destrucción de pruebas".

Además, pide la quiebra del "sigilo telemático" para que Google, Facebook y Twitter suministren informaciones de las cuentas del mandatario en sus redes, donde suma en total más de 40 millones de seguidores.

El texto pide también que Bolsonaro "se retracte en cadena nacional, desmintiendo la correlación entre la vacunación contra el coronavirus y el desarrollo del sida", so pena de una multa de 50.000 reales (unos USD 9.000) por cada día de incumplimiento.

La presentación "por el delito de fake news" será realizada ante el juez Alexandre de Moraes, que lleva adelante la causa sobre las noticias falsas en el STF.

El senador Renan Calheiros, relator de la CPI, presentará el informe de más de mil páginas en el que serán denunciados Bolsonaro y 75 personas más, incluidos sus tres hijos.

"No podemos tolerar más ese tipo de comportamiento", escribió Rodrigues en el texto, en el que acusa a Bolsonaro de "seguir con su política de desinformación y generación de un pretendido caos social".

Esta semana la cúpula de la CPI resolvió incorporar diez nuevos acusados a la lista que fue presentada siete días atrás.

La comisión suavizó los cargos contra Bolsonaro, excluyendo los delitos de genocidio y homicidio, lo que fue visto como un gesto de concordia hacia el presidente en el peor momento de su gobierno.

Pero el ataque de Bolsonaro a Calheiros tras la presentación del informe rompió esa débil sintonía.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip