Conecta con nosotros

Nacionales

Kicillof activa mesa política con intendentes y suma otro alcalde

Publicado

el

El gobernador Axel Kicillof puso ayer en marcha la Mesa de Acción Política con los intendentes de la primera y tercera sección. Se trató del primer encuentro en conjunto con el fin de reactivar el esquema de campaña de cara a las elecciones de noviembre.

Con el fin de darle una respuesta al electorado, el gobernador amplió el espacio de debate de ideas para intentar dar vuelta un resultado que, por adverso, no resulta imposible de remontar.

Los jefes comunales volvieron a hacer foco en lo mismo que comunicaron la semana pos-PASO: la necesidad de sumar políticas concretas para cautivar a los vecinos y de esa manera engrosar los números locales y, en consecuencia, los de Nación y Provincia.

Kicillof estuvo acompañado por los tres flamantes ministros: Martín Insaurralde, Leo Nardini y María Cristina Álvarez Rodríguez. Quien tampoco faltó a la reunión es el actual jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, quien ya demostró que seguirá teniendo un rol trascendental puertas adentro.

La reunión sirvió, además, para realizar un repaso de la situación general de cada distrito y las necesidades territoriales en cuanto a las posibilidades de acelerar la reactivación productiva y mejorar la actividad económica.

MÁS NOTICIAS  Preocupación por la salud de Diego Brancatelli: fue internado por una complicación en su salud

Los intendentes buscan que la respuesta sea inmediata. “Como oficialistas fuimos a las PASO sin tiempo para hacer campaña, frente a un interna que movilizó y convocó. Ahora, con la cuestión sanitaria a nuestro favor, tenemos que salir a buscar el voto casa por casa. Pero para eso necesitamos que la gente note una mejoría”, le dijo a Ámbito uno de los intendentes participantes.

Estuvieron presentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Moreira (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza), junto con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

La reunión también sirvió para poner el foco en Sujarchuk, quien en los últimos días, a través de su entorno, se supo que estaba viendo si seguía formando parte del Frente de Todos o no. Los motivos del enojo estarían vinculados al deseo de tomar un cargo provincial a su favor. Algo que, por el momento, no se dio.

Ingresos de peso

Quien sí sumará al Gobierno será intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta. Se pondrá al frente de la Dirección de Vialidad, dependiente del nuevo funcionario provincial, Leo Nardini.

MÁS NOTICIAS  La UCR ratifica hegemonía en Mendoza con Cornejo, Suarez y Cobos en boleta

De esta manera son tres los jefes comunales que se sumaron en la última semana al Gobierno de Kicillof, quien luego de las quejas internas decidió abrir el juego para que también formen parte de la usina previa a las generales.

Otro que seguirá ganando poder es Martín Insaurralde, quien tendrá como número 2 en la jefatura de Gabinete al diputado bonaerense del Frente de Todos y exjefe comunal del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

De Jesús es uno de los cuatro integrantes de la mesa chica que responde al ahora jefe de Gabinete, además de Mariano Cascallares (Almirante Brown), Walter Torchio (Carlos Casares), y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso). Los tres tienen asegurados como cabeza de lista su ingreso a la Legislatura en diciembre.

Horas antes del encuentro con los intendentes, Insaurralde recibió al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y a la directora de Educación, Agustina Vila, una de las grandes sobrevivientes en el nuevo gabinete.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip