Conecta con nosotros

Nacionales

Define Kicillof fecha de inicio para pase sanitario en ómnibus

Publicado

el


https://www.ispeech.org/text.to.speech

El pase sanitario para viajar en micros de mediana y larga distancia es casi un hecho. Sin embargo, para su aplicación, todavía falta que el gobernador Axel Kicillof ponga fecha. La duda, hoy, pasa por saber cuál es el mejor momento para hacerlo ya que las condiciones para comenzar están dadas.

El comprobante que busca poner en ejecución la Provincia a través del Ministerio de Transporte tiene como objetivo alentar a la vacunación. Sobre su aplicación, el ministro Jorge D’Onofrio aseguró que “los pasajes de media y larga distancia son nominales, y al momento de comprarlos se debe acreditar el pase sanitario, solo así se le expende el boleto”.

Y agregó que “la provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones”, como para dar un marco a la necesidad de seguir sumando.

Aclaró que una vez que se lleve adelante su aplicación será hacia adelante, por lo que no afectará a aquellos que ya tengan su boleto comprado desde antes.

A la vez, el funcionario provincial respondió en relación a la posibilidad de que el comprobante de vacunación sea requerido en el transporte de corta distancia y sostuvo que esa “es una decisión del ministro” de Salud, Nicolás Kreplak.

A quienes decidan no vacunarse les advirtió sobre la dificultad de asistir a ciertos eventos: “Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación”, precisó.

Según explicó D’Onofrio, a partir del 21 de diciembre, cuando se decidió implementar el pase sanitario en la provincia, “la vacunación de quienes no habían iniciado su esquema o lo tenían incompleto, se aceleró muchísimo”.

A su vez, agregó que el pase sanitario se completará “muy bien con una campaña muy fuerte de vacunación dentro del ámbito escolar”.

“Es el único rubro, de 11 a 5 años, con el que todavía estamos en el 50%, por eso, en lo que resta de enero y febrero se va a trabajar muy fuerte para equipararlos con el resto de las franjas etarias”, cerró.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip